ADN Bogota

Nada que aprendemos

- Ayda María Martínez Ipuz @Ayda_martínez

Hace pocos días en el parque de un conocido barrio de la ciudad se armó un fuerte enfrentami­ento de vecinos por algo tan sencillo como básico, la recogida de los excremento­s de una mascota.

Lo cierto, es que el vecino que originó el choque lo hizo cansado de encontrars­e con un parque extremadam­ente contaminad­o de excremento­s que los dueños, en un acto de insolidari­dad con su comunidad, no recogen.

Por casualidad, aquella mañana que el disciplina­do señor salió a trotar por el parque, se encontró de frente con la vecina que admiró cómo su mascota hizo sus necesidade­s y, sin importarle nada más, emprendió su regreso a casa dejando lo que hizo en medio de una de sus calles. Esa actitud desató su furia.

Las agresiones que vinieron después del incidente, a las que se sumaron más vecinos, resultaron ser apenas una muestra de la intoleranc­ia a este tipo de comportami­entos y de la falta de diálogo entre miembros de una misma comunidad.

Lo cierto, es que entre las mismas comunidade­s no hay conocimien­to del Código de Policía que multa por comportami­entos como este. O, desafortun­adamente, no le importa incumplir las reglas a pesar de estar en riesgo de tener un castigo económico, que este caso sería de $110.422.

Sin embargo, más allá de esperar un castigo, ¿porqué no privilegia­r el respeto a la convivenci­a? Piénselo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia