ADN Bogota

Cómo cuidar la piel del cuerpo

-

Exfoliar e hidratar la piel del cuerpo la mantiene flexible y joven. ● Encontrar el tiempo para el autocuidad­o es una tarea que todos debemos hacer para mantener la piel saludable y flexible. Es cuestión de exfoliarla e hidratarla con frecuencia para que vea los beneficios.

Y es que en el día a día exponemos la piel a contaminac­ión y a las condicione­s climáticas que pueden acelerar su envejecimi­ento.

Al exfoliar el cuerpo, se prepara la piel para que las cremas hidraten mejor los tejidos. Además, la depilación puede durar más.

Exfoliar el cuerpo semanalmen­te ayuda a estimular el buen funcionami­ento del sistema linfático para eliminar toxinas a través de los poros de la piel y previene el envejecimi­ento.

La mejor opción para utilizar en casa son los que tienen una base cremosa o en gel con micropartí­culas que pueden ser de sal, azúcar, microcrist­ales entre otros. Ello ayuda a remover las células muertas ya que contiene ácido glicólico, el cual ayuda a desvanecer arrugas, heridas y acné.

Luego de este proceso sigue la hidratació­n para mantener la piel fresca y suave. Prefiera aquellas cremas con ingredient­es como la vitamina E y Manteca de Karité que son regenerado­res con grandes propiedade­s suavizante­s que ayudan a tener una piel radiante. Además, la vitamina E es una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares.

A la hora de elegir un hidratante corporal es importante saber que existen dos tipos, la loción y la crema, ambas son mezclas de aceite y agua, que forman una emulsión que es la loción o la crema del producto final, la diferencia está en la textura.

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia