ADN Bogota

Turno para la montaña en Tour

Ciclistas colombiano­s están listos para la sexta etapa del Tour de Francia.

-

● Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar) y Rigobero Urán (Education First) quedaron listos para afrontar la primera llegada en alto del Tour de Francia, hoy, y salvaron la cuarta jornada de la carrera, disputada este miércoles entre Saint-dié-desvosges y Colmar, de 175 kilómetros, ganada por Peter Sagan y en la que el francés Julian Alaphilipp­e sigue como líder.

Sagan fue ganador en un día de media montaña, pues la fracción contó con cuatro premios, de no muy alta categoría, pero que sirvió de abrebocas para la jornada de hoy en esta competenci­a emblemátic­a.

El tridente colombiano estuvo arropado por sus compañeros de equipo, lo mismo que sus rivales, quienes, al igual que ellos, esperan la dura jornada montañosa.

El lote pedaleó en la jornada de ayer con la cabeza en la etapa del jueves, que tendrá siete premios de montaña, el último de ellos de primera categoría en la meta.

La emoción en la fracción de ayer estuvo dada por cuatro corredores: Tim Wellens (Lottosouda­l), Toms Skujins (Trek-segafredo), Simon Clarke (Education First) y Mads Würtz Schmidt (Katusha-alpecin), quienes fueron los escapados del día y llegaron a tener casi tres minutos de diferencia con el lote del líder, Juliana la philippe.

El ciclista colombiano Egan Bernal aseguró que hoy se verán las fuerzas de los favoritos para la clasificac­ión general del Tour de Francia y señaló que tratará de no perder tiempo. “Es difícil ponerse un objetivo en el Tour. Todos los corredores vienen al cien por ciento y nadie regala nada. Prefiero ser más conservado­r, mañana va a ser una etapa muy dura, tenemos que estar ahí, los de la general no van a querer perder tiempo, yo tampoco”, dijo.

“Es la primera etapa real de montaña, no sabes cómo estás, tras cinco días muy duros. Espero llegar con los de delante. Lo importante será tener buenas sensacione­s. El que gane mañana no significa que vaya a ganar el Tour”, dijo Bernal en entrevista.

Sobre la etapa de ayer, Egan Bernal aseguró que “fue muy duro, las últimas dos subidas fueron duras, los ciclistas con mucho peso y potencia subieron más duro que los escaladore­s, nos hicieron sufrir”.

 ?? REUTERS ?? Egan Bernal, ciclista nacional
REUTERS Egan Bernal, ciclista nacional
 ?? EFE ?? El pelotón durante la quinta etapa del Tour, desarrolla­da ayer, a la altura del kilómetro 175,5 entre Saint Die des Vosges y Colma.
EFE El pelotón durante la quinta etapa del Tour, desarrolla­da ayer, a la altura del kilómetro 175,5 entre Saint Die des Vosges y Colma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia