ADN Bogota

No es la forma

- @esalgosimp­le

Todos en este país tenemos derecho a protestar de manera pacífica. Lo que resulta problemáti­co es que se use la protesta para justificar la violencia, como lo hicieron ayer algunos taxistas que estaban en paro y amedrentar­on tanto a pasajeros como a otros conductore­s de taxi que no se unieron a la manifestac­ión en contra de las aplicacion­es de movilidad.

En redes y medios circularon los videos de quienes pincharon las llantas y rompieron los vidrios de los vehículos de servicio público que salieron a trabajar. A eso se sumaron las amenazas tanto a sus colegas como a los usuarios.

Fue una especie de “están conmigo o contra mí”, “blanco o negro”.

Pero los que pensaron que la fórmula para protestar incluía la coerción en contra de sus mismos compañeros se equivocaro­n. Los actos de unos pocos lo único que lograron hacer fue empañar la protesta, y empeorar y propagar la mala imagen que ya hay de la mayoría del gremio, criticado por cobrar de más, manejar imprudente­mente y negarse a prestar el servicio en algunas ocasiones.

Señores taxistas, está claro que quieren cambios, pero ustedes también deben cambiar. Pueden arrancar en actos tan simples como respetar tanto a quienes deciden trabajar en días de protesta, como a los pasajeros que son su razón de ser. De ahí para allá todo es ganancia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia