His­tó­ri­co pa­so en Wimbledon

Fa­rah y Ca­bal, por el tí­tu­lo en Wimbledon.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● ¡Apo­teó­si­co, mo­nu­men­tal, fan­tás­ti­co!, cual­quier ca­li­fi­ca­ti­vo se po­dría que­dar pe­que­ño con la pre­sen­ta­ción que es­tán te­nien­do los te­nis­tas co­lom­bia­nos Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah en el Grand Slam de Wimbledon, don­de lu­cha­rán por el tí­tu­lo des­pués de un par­ti­do de se­mi­fi­nal en el que con­fir­ma­ron su buen mo­men­to co­mo equi­po.

“Me he que­do sin pa­la­bras. Es­ta­mos en fi­nal de @wimbledon VAMOSSSSSS”, pu­bli­có ayer Ca­bal en su per­fil ofi­cial de la red so­cial Twit­ter.

Ayer el re­to era de­jar en el ca­mino a la pa­re­ja con­for­ma­da por el sud­afri­cano Ra­ven Klaa­sen y al neo­ze­lan­dés Mi­chael Ve­nus. Los co­lom­bia­nos co­men­za­ron pe­gan­do du­ro al lle­var­se el pri­mer set por 6-4.

Pa­ra la se­gun­da man­ga el quie­bre lle­gó rá­pi­do pa­ra la du­pla ‘cafetera’, pe­ro no pu­die­ron man­te­ner la ven­ta­ja en lo que hu­bie­se si­do un 4-2 a fa­vor, con­vir­tién­do­se al fi­nal en un em­pa­te 3-3 que cul­mi­nó con un 6-7(4) pa­ra sus ri­va­les.

En la ter­ce­ra man­ga, el par­ti­do se apre­tó y fue en el des­em­pa­te que los va­lle­cau­ca­nos ven­cie­ron por 7-6(2).

Es­tan­do a un set de la fi­nal, los ri­va­les sin­tie­ron la pre­sión so­bre el cés­ped del All En­gland Club y, con un có­mo­do 6-4, los na­cio­na­les con­si­guie­ron la ha­za­ña de es­tar por pri­me­ra vez en una fi­nal del tor­neo más pres­ti­gio­so del tenis, en la ca­pi­tal in­gle­sa.

“Es lo más lin­do de to­do es­to, el apo­yo del pú­bli­co, no tie­nes có­mo de­vol­ver­lo. La gen­te nos ha apo­ya­do en las bue­nas y en las ma­las. La ener­gía nos lle­ga, es­tá con no­so­tros mien­tras ju­ga­mos”, di­jo a la pá­gi­na de la AFP Juan Se­bas­tián Ca­bal.

Pe­ro la ha­za­ña de los co­lom­bia­nos pa­re­ce no lle­gar has­ta aquí, en la mi­ra es­tá el tí­tu­lo de la mo­da­li­dad de do­bles que li­bra­rán es­te sá­ba­do en ho­ras de la ma­ña­na fren­te a la pa­re­ja con­for­ma­da por los fran­ce­ses Ni­co­lás Mahut y Edouard Ro­ger-vas­se­lin, un­dé­ci­mos pre­cla­si­fi­ca­dos de la ci­ta, quie­nes ven­cie­ron al croa­ta Ivan Do­dig y al es­lo­va­co Fi­lip Po­la­sek por 6-2, 7-6(7) y 7-6(2).

Es­te se­rá el se­gun­do en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos equi­pos, el pri­me­ro que­dó pa­ra los co­lom­bia­nos en 2013 en el ATP 250 de Ni­za (Fran­cia).

“La gen­te nos ha apo­ya­do en las bue­nas y en las ma­las. La ener­gía nos lle­ga, es­tá con no­so­tros mien­tras ju­ga­mos” Juan Se­bas­tián Ca­bal

TE­NIS­TA CO­LOM­BIANO

AFP

Juan Se­bas­tian Ca­bal y Ro­bert Fa­rah a la fi­nal.

AFP

Ro­bert Fa­rah (aba­jo) es­pe­ra la res­pues­ta de sus ri­va­les tras el sa­que de su com­pa­ñe­ro Juan S. Ca­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.