Freno a ta­la en Ba­va­ria

Juez 22 Ad­mi­nis­tra­ti­vo or­de­nó sus­pen­der la ta­la de ár­bo­les en la an­ti­gua fá­bri­ca.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Una me­di­da cau­te­lar ex­pe­di­da por el juez 22 Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ora­li­dad de Bo­go­tá or­de­na sus­pen­der la ta­la de ár­bo­les en es­te pre­dio, don­de es­ta­ba ubi­ca­da la Fá­bri­ca de Ba­va­ria.

“Con el ob­je­to de que se cum­pla esa me­di­da, se or­de­na a la Al­cal­día Ma­yor de Bo­go­tá, que a tra­vés de sus de­pen­den­cias , es­pe­cia­li­za­da en ma­te­ria am­bien­tal, ejer­za su fun­ción de con­trol y vi­gi­lan­cia, ga­ran­ti­zan­do que no se efec­túe nin­gún ti­po de in­ter­ven­ción en el pre­dio ur­bano”, di­ce la me­di­da.

El ge­ren­te del Plan Par­cial Ba­va­ria emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que res­pon­de al ac­to ju­di­cial.

“Se acla­ra de ma­ne­ra en­fá­ti­ca que a la fe­cha los desa­rro­lla­do­res del Plan Par­cial no han ade­lan­ta­do la ta­la de nin­gún ár­bol en el pre­dio de la an­ti­gua Fá­bri­ca Ba­va­ria, sal­vo los tres ca­sos or­de­na­dos por la Se­cre­ta­ría Dis­tri­tal de Am­bien­te”.

En re­fe­ren­cia a un eu­ca­lip­to que se ca­yó so­bre la Ave­ni­da Bo­ya­cá y dos más que, se­gún ellos, ame­na­za­ban vol­ca­mien­to in­mi­nen­te por el es­ta­do en el que se en­con­tra­ban.

Tam­bién, en el co­mu­ni­ca­do ase­gu­ran que el equi­po es­tu­dia­rá el fa­llo en pro­fun­di­dad y pre­sen­ta­rá los re­cur­sos an­te las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes.

El pro­yec­to del Plan Par­cial con­tem­pla la cons­truc­ción de más de 10 mil vi­vien­das, par­quea­de­ros, co­le­gios y la re­no­va­ción to­tal de es­te es­pa­cio pri­va­do.

La co­mu­ni­dad ale­da­ña se ha or­ga­ni­za­do pa­ra pro­tes­tar con­tra ese pro­yec­to, pues es­te pre­dio es un im­por­tan­te pul­món pa­ra el sec­tor y pa­ra la lo­ca­li­dad de Ken­nedy. El pre­dio tie­ne una ex­ten­sión de más de 70 hec­tá­reas, cer­ca de 48 son de co­ber­tu­ra ve­ge­tal.

Es­te re­sul­ta­do es vis­to co­mo un triun­fo pa­ra el co­lec­ti­vo ‘Sal­ve­mos el bos­que’, que pu­bli­có en sus re­des, lo que ca­li­fi­can co­mo “una gran no­ti­cia”. Aña­die­ron que “[email protected] se­gui­mos pre­sio­nan­do pa­ra que el Bos­que sea pro­te­gi­do!”.

La pre­gun­ta que sur­ge an­te es­ta de­ci­sión del juez

22 es si la cons­truc­ción de la Ave­ni­da Tin­tal - Al­sa­ciaCons­ti­tu­ción se ve afec­ta­da, pues la obra, que ya es­tá en desa­rro­llo, se en­cuen­tra a la al­tu­ra del ba­rrio Aloha con el pre­dio.

El pro­yec­to ten­drá que es­pe­rar has­ta que res­pon­dan su ape­la­ción an­te es­ta de­ter­mi­na­ción.

HEC­TOR FA­BIO ZA­MO­RA / AR­CHI­VO ADN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.