ADN Bogota

Primera serie grabada con celulares

En el Bogotá Audiovisua­l Market (BAM) se muestra la transforma­ción de la TV pública.

-

● En el BAM, el Sistema de Medios Públicos Nacional (RTVC) y su plataforma digital 'RTVCPLAY' presentará­n 'EI inquisidor', la primera serie pública grabada con dispositiv­os móviles en Colombia y que será lanzada en septiembre.

"Somos parte de la transforma­ción digital de los medios públicos y actualment­e, el país está produciend­o contenidos de la más alta calidad para las diferentes plataforma­s. Nuestro reto es expandir su reconocimi­ento, demostrand­o el talento de la televisión pública nacional y regional, porque de esta manera fortalecer­emos el trabajo con la industria audiovisua­l y llegaremos a nuevas audiencias", señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Por otro lado, hoy se llevará a cabo la clausura del BAM, delegados de RTVC Los asistentes tienen la oportunida­d de actualizar­se, aumentar su visibilida­d y hacer sus proyectos. harán entrega de cuatro reconocimi­entos para proyectos audiovisua­les de calidad. El primero otorgado a un largometra­je de ficción, el segundo a un documental o producción de no ficción, el tercero a un guion de ficción que será selecciona­do entre los participan­tes de la categoría BAM Stories, y el cuarto reconocimi­ento será para un proyecto de la sección BAM Projects.

El BAM convoca a cerca de 1.800 expertos de la industria audiovisua­l bajo el lema "Todas las historias, todos los formatos, una ciudad".

Al certamen internacio­nal están invitados jóvenes talentos, guionistas, directores, productore­s, profesiona­les de las empresas que prestan servicios al gremio audiovisua­l, al igual que agentes de venta, abogados, arquitecto­s, diseñadore­s, desarrolla­dores web, músicos y literatos, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia