El Go­bierno y la opo­si­ción de­fi­nen me­sa per­ma­nen­te

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● El go­bierno y la opo­si­ción de Ve­ne­zue­la acor­da­ron es­ta­ble­cer una me­sa de tra­ba­jo per­ma­nen­te pa­ra in­ten­tar re­sol­ver la cri­sis po­lí­ti­ca, sin pers­pec­ti­vas por aho­ra de una nue­va elec­ción pre­si­den­cial, el ob­je­ti­vo al que apun­tan los ad­ver­sa­rios de Ni­co­lás Ma­du­ro.

Los de­le­ga­dos ofi­cia­lis­tas y del lí­der opo­si­tor Juan Guai­dó –re­co­no­ci­do co­mo man­da­ta­rio en­car­ga­do por me­dio cen­te­nar de paí­ses– cul­mi­na­ron tres días de diá­lo­gos en Bar­ba­dos, ba­jo la me­dia­ción de No­rue­ga, que aus­pi­cia una

so­lu­ción des­de ma­yo. “Se desa­rro­lló una in­ten­sa jor­na­da de tra­ba­jo con los seis pun­tos que se acor­da­ron con el go­bierno de No­rue­ga y las opo­si­cio­nes”, di­jo Ma­du­ro ayer en una ca­de­na obli­ga­to­ria de ra­dio y te­le­vi­sión, sin re­ve­lar los te­mas.

Pre­via­men­te, el mi­nis­te­rio no­rue­go de Asun­tos Ex­te­rio­res anun­ció en un co­mu­ni­ca­do la ins­ta­la­ción de “una me­sa que tra­ba­ja­rá de ma­ne­ra con­ti­nua y ex­pe­di­ta, con el fin de lle­gar a una so­lu­ción acor­da­da”.

“Es­tá pre­vis­to que las par­tes reali­cen con­sul­tas pa­ra po­der avan­zar en la ne­go­cia­ción”, aña­dió el tex­to, sin de­ta­llar fe­chas de nue­vos en­cuen­tros. Os­lo pi­dió “má­xi­ma pre­cau­ción en co­men­ta­rios y de­cla­ra­cio­nes”. Héc­tor Ro­drí­guez, ne­go­cia­dor del Go­bierno, an­ti­ci­pó un “ca­mino com­ple­jo”. (AFP)

EFE/ HENRY CHIRINOS

La in­ten­ción de los en­cuen­tros es bus­car una sa­li­da pa­cí­fi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.