Re­ci­cla­je es más fuer­te en pa­sa­re­la

FUE TEN­DEN­CIA EN SE­MA­NA DE LA MO­DA DE MADRID.

ADN Bogota - - LA VIDA -

● Ca­mi­se­tas, jeans y ca­mi­so­nes pue­den te­ner una se­gun­da opor­tu­ni­dad en la mo­da.

Así lo re­fle­jó la pa­sa­re­la de Ma­ría Es­co­té du­ran­te la 70 edi­ción de la Se­ma­na de la mo­da de Madrid, que le apos­tó al re­ci­cla­je.

La di­se­ña­do­ra de ce­le­bri­da­des co­mo Zen­da­ya, Mi­ley Cy­rus o Katy Perry, quien es ju­ra­do del con­cur­so de te­le­vi­sión Maes­tros de la Cos­tu­ra, pre­sen­tó una co­lec­ción en co­la­bo­ra­ción con la pla­ta­for­ma Wa­lla­pop, con ro­pa de se­gun­da mano en un ejer­ci­cio de re­ci­cla­je que de­mues­tra que se pue­de apro­ve­char to­do ti­po de ro­pa. Una ac­ción que ha­ce “por amor y res­pe­to a la mo­da”, di­jo Es­co­té.

La pro­pues­ta usa va­rias ca­mi­se­tas de fút­bol a par­tir de las que ha con­fec­cio­na­do un ves­ti­do de es­ti­lo len­ce­ro. Los clá­si­cos ni­dos de abeja in­fan­ti­les los com­bi­na en ca­mi­se­tas que acom­pa­ña de mi­ni­fal­das y con­vier­te en tú­ni­cas man­to­nes de Ma­ni­la pa­ra dar una ima­gen di­fe­ren­te a cha­que­tas de cue­ro y pan­ta­lo­nes va­que­ros.

Pa­ra fi­na­li­zar, vein­te ca­mi­so­nes de no­via son la ba­se pa­ra la con­fec­ción de un ves­ti­do de bo­da.

“To­dos los ca­mi­so­nes tie­ne una his­to­ria de­trás y me pa­re­ció muy bo­ni­to”, ex­pli­ca.

Otra pro­pues­ta de re­ci­cla­je es la de Mar­cos Luen­go que mos­tró una co­lec­ción poé­ti­ca vin­cu­la­da al mun­do del ar­te con es­tam­pa­dos crea­dos a par­tir de la obra del pin­tor Char­les Vi­lle­neu­ve, im­pre­sos so­bre satén, lino pe­san­te y cre­pé de se­da.

“Me gus­ta que los co­lo­res ten­gan ca­li­dad y se re­pre­sen­ten tal y co­mo los ima­gino, y eso lo con­si­go con es­te ti­po de tex­tu­ras”.

Una co­lec­ción en la que rin­de ho­me­na­je a Ba­len­cia­ga con una ca­pa ves­ti­do lar­ga con vo­lan­te fi­nal.

Cha­le­cos en cro­ché y bol­sos cin­tu­rón for­man par­te de una pro­pues­ta en la que los com­ple­men­tos “es­cul­tu­ra” de es­ta­ño con­vier­ten la na­tu­ra­le­za en me­tal.

En bus­ca de ma­yor mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, Duar­te pre­sen­tó una co­lec­ción hom­bre-mu­jer don­de la pa­le­ta de co­lor se ti­ñe de ma­rro­nes, tonos tie­rra, una pin­ce­la­da de ama­ri­llo y un azul in­ten­so, ins­pi­ra­dos en el oes­te ame­ri­cano.

Ki­ko Font, di­rec­tor crea­ti­vo de Duar­te, ex­pli­có que la sas­tre­ría es el pi­lar prin­ci­pal de es­te nue­vo tra­ba­jo en el que des­ta­ca un abri­go al que han in­cor­po­ra­do una pie­za en el cue­llo en te­ji­do ca­mi­se­ro. “Ha si­do nues­tra ma­ne­ra de re­pre­sen­tar el es­ti­lo wes­tern”.

FO­TOS EFE

La pa­sa­re­la mos­tró que re­uti­li­zar pie­zas co­ti­dia­nas co­mo las ca­mi­se­tas y los jeans tie­nen ca­bi­da en el di­se­ño de mo­da de al­ta cos­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.