Res­pal­do ju­rí­di­co a mi­cro­em­pre­sa­rios

SE BUS­CA MA­SI­FI­CAR ASIS­TEN­CIA LE­GAL.

ADN Bogota - - LA VIDA -

● To­das las per­so­nas ne­ce­si­tan un buen abo­ga­do y de­be­ría po­der ac­ce­der a él cuan­do lo ne­ce­si­te. En Co­lom­bia, don­de se­gún el Re­gis­tro Na­cio­nal de Abo­ga­dos hay 355 pro­fe­sio­na­les por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes, eso es­tá le­jos de ser una reali­dad.

Una de las ra­zo­nes pue­den ser los cos­tos. Ac­tual­men­te, ac­ce­der a una con­sul­ta y a la es­truc­tu­ra­ción de un con­tra­to pue­de es­tar en­tre 1 mi­llón y 1,2 mi­llo­nes de pe­sos; mien­tras que el va­lor pro­me­dio pa­ra cons­ti­tuir una em­pre­sa ron­da los 5 mi­llo­nes.

An­te la di­fi­cul­tad que tie­nen las per­so­nas y las py­mes, que se de­ba­ten en­tre pa­gar­les a sus em­plea­dos o a un abo­ga­do, un emprendimi­ento se pro­pu­so ma­si­fi­car el ac­ce­so a es­te ti­po de ser­vi­cios.

Se tra­ta de Deleyes.com, una pla­ta­for­ma que bus­ca ce­rrar la bre­cha en­tre la ofer­ta y la de­man­da a tra­vés de un ser­vi­cio en lí­nea que po­ne una red de más de 50 abo­ga­dos al al­can­ce de la gen­te.

Fun­da­da en 2017 por el abo­ga­do y eco­no­mis­ta Crist­hian Fre­sen, es­ta ‘le­gal­tech’ co­men­zó apun­tan­do a per­so­nas del co­mún que que­rían crear una em­pre­sa, que­jar­se de una fac­tu­ra o re­sol­ver un pro­ble­ma con una EPS.

Sin em­bar­go, iden­ti­fi­ca­ron la ne­ce­si­dad de las em­pre­sas de con­sul­tar re­cu­rren­te­men­te a un abo­ga­do, lo que lle­vó a la com­pa­ñía a desa­rro­llar Deleyes As­sist, un pro­duc­to que per­mi­te con­sul­tar a es­tos pro­fe­sio­na­les de for­ma ili­mi­ta­da por 22.900 pe­sos al mes.

Apa­lan­ca­da en la tec­no­lo­gía, la ini­cia­ti­va au­to­ma­ti­za di­fe­ren­tes pro­ce­sos que tra­di­cio­nal­men­te los abo­ga­dos rea­li­za­ban por sí mis­mos -an­tes de­di­ca­ban el 60% de su tiem­po a cues­tio­nes ope­ra­ti­vas-. Aho­ra pue­den ga­ran­ti­zar tiem­pos cor­tos de res­pues­ta y ofre­cer pre­cios di­fe­ren­cia­les con Deleyes.

Así, la pla­ta­for­ma ter­mi­na sien­do una he­rra­mien­ta que les per­mi­te a los em­pre­sa­rios pre­gun­tar, sa­lir de du­das y pre­ve­nir sin in­ver­tir de­ma­sia­dos re­cur­sos, an­tes de en­con­trar­se con el pro­ble­ma de fren­te.

Si lue­go de una con­sul­ta se iden­ti­fi­ca la ne­ce­si­dad de un de­ter­mi­na­do ser­vi­cio le­gal, tam­bién es po­si­ble ob­te­ner­lo de ma­ne­ra in­di­vi­dual o a tra­vés de al­guno de los di­fe­ren­tes pla­nes de sus­crip­ción empresaria­les.

DELEYES.COM

Lue­go de dos años de ope­ra­ción, la com­pa­ñía con­ti­núa ma­si­fi­can­do el ac­ce­so a ser­vi­cios le­ga­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.