Nai­ro fue sép­ti­mo en eta­pa

El Tour de Fran­cia 2019 tu­vo cam­bio de lí­der tras frac­ción.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● Dy­lan Teuns se im­pu­so en la sex­ta eta­pa del Tour de Fran­cia, dispu­tada ayer en­tre Mul­hou­se y La Planche des Belles Filles, de 160 km, en la que los co­lom­bia­nos tu­vie­ron una bue­na ac­tua­ción, ce­die­ron muy po­cos se­gun­dos y Giu­lio Cic­co­ne se con­vir­tió en el nue­vo lí­der de la ci­ta.

Nai­ro Quin­ta­na fue sép­ti­mo en la eta­pa, se mos­tró y la idea de no per­der más tiem­po fue lo que pa­só.

Se sa­bía que era com­pli­ca­do sa­car di­fe­ren­cias, pe­ro la montaña dio un par­te del es­ta­do de for­ma de los fa­vo­ri­tos. Ro­main Bar­det ce­dió en la frac­ción 2 mi­nu­tos 53 con el ga­na­dor y me­nos con los fa­vo­ri­tos, pe­ro se ve que no es­tá.

Ge­raint Tho­mas in­ten­tó en la par­te fi­nal y al­can­zó a re­cu­pe­rar­se. Le ga­nó a Pi­not por 2 se­gun­dos, sie­te le sa­có a Nai­ro, 9 a Ja­kob Fuglsang y 11 a Mi­kel Lan­da, Ri­chie Por­te y al co­lom­biano Egan Ber­nal.

Ri­go­ber­to Urán no es­tu­vo fino, lle­gó a la me­ta en la ca­si­lla 15. La ge­ne­ral, es­tá en­ca­be­za­da por Cic­cio­ne, pe­ro ya Tho­mas se ubi­có en la quin­ta ca­si­lla y el ac­tual cam­peón del Tour pi­só fuer­te.

La jor­na­da se ca­rac­te­ri­zó por con­tar, co­mo siem­pre, con una fu­ga en la que se in­vo­lu­cra­ron ci­clis­tas de va­rios equi­pos y que lle­ga­ron a te­ner más de ocho mi­nu­tos.

El úl­ti­mo pre­mio de montaña co­men­zó a su­bir­se y en la pun­ta es­ta­ban Cic­co­ne, We­llens, Teuns y Meu­ris­se, que te­nían una ven­ta­ja de 4 min 08 s.

Mo­vis­tar tu­vo el con­trol el gru­po. Alejandro Val­ver­de pu­so pa­so, pe­ro en las pri­me­ras ram­pas del úl­ti­mo as­cen­so se qui­tó y pa­só el equi­po Ineos a ma­ne­jar el lo­te prin­ci­pal.

Mi­kel Lan­da fue el pri­me­ro que se lan­zó. A 3 km de la me­ta fue el pri­me­ro de los gran­des que se mo­vió. Ineos pu­so pa­so atrás.

Cic­cio­ne y Teuns ba­ta­lla­ron en el fi­nal y atrás se mo­vie­ron al­gu­nos, pe­ro las di­fe­ren­cias no fue­ron tan gran­des.

AFP

Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar), iz­quier­da, su­bien­do uno de los puer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.