Na­dal-fe­de­rer, la ba­ta­lla en el cés­ped

Los as­tros del tenis se en­fren­ta­rán por un cu­po en la fi­nal.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● La gran ri­va­li­dad de­por­ti­va en­tre Ro­ger Fe­de­rer y Ra­fael Na­dal hoy es­cri­bi­rá un nue­vo ca­pí­tu­lo, cuan­do se en­fren­ten en una de las se­mi­fi­na­les en el tor­neo de Wimbledon 2019.

Des­pués de de­jar en el ca­mino al ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri y al es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey, res­pec­ti­va­men­te, en cuar­tos de fi­nal, am­bos se abrie­ron ca­mino has­ta es­te pun­to.

Es­te se­rá el en­fren­ta­mien­to nú­me­ro 40 en­tre es­tas dos le­yen­das del tenis. En los 39 en­fren­ta­mien­tos pre­vios a la se­mi­fi­nal, el his­to­rial fa­vo­re­ce a Na­dal con 24 triun­fos, 10 de ellos en Grand Slams y so­lo uno en Wimbledon, en la fi­nal del año 2008.

Mien­tras que el sui­zo, Fe­de­rer, cuen­ta con 15 triun­fos fren­te al es­pa­ñol. 3 de ellos en Grand Slams, en­tre los cua­les se en­cuen­tran los tí­tu­los de Wimbledon en 2006 y 2007.

Es­te año ya hu­bo un en­fren­ta­mien­to en­tre los dos má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes del tenis mas­cu­lino, cuan­do se en­fren­ta­ron en las se­mi­fi­na­les de Ro­land Ga­rros ha­ce ape­nas un mes y 5 días, con vic­to­ria de Na­dal 6-3, 6-4 y 6-2. Qui­tán­do­se así una ra­cha de 5 de­rro­tas se­gui­das fren­te al sui­zo, quien bus­ca­rá es­te viernes la re­van­cha pa­ra así ac­ce­der a su do­cea­va fi­nal del Wimbledon y bus­car su no­veno tí­tu­lo.

El ri­val pa­ra la fi­nal sal­drá del en­cuen­tro en­tre el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, nú­me­ro uno del ran­king ATP, y el es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta.

AFP

El ga­na­dor ju­ga­rá la fi­nal del tor­neo, es­te do­min­go, en Lon­dres.

MAU­RI­CIO MO­RENO / AR­CHI­VO ADN

De los San­tos (cen­tro) lo­gró dos tí­tu­los con el equi­po em­ba­ja­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.