Co­lom­bia­na en Fór­mu­la 2

Ta­tia­na Cal­de­rón quie­re des­ta­car­se en es­ta ca­rre­ra lue­go de pre­pa­ra­ción.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● Es­te fin de se­ma­na el le­gen­da­rio cir­cui­to de Sil­vers­to­ne en In­gla­te­rra, aco­ge­rá la sép­ti­ma ci­ta del cam­peo­na­to FIA de Fór­mu­la 2, que mar­ca el ini­ció de la se­gun­da mi­tad de la tem­po­ra­da y que, co­mo en las fe­chas an­te­rio­res, acom­pa­ña­rá la pro­gra­ma­ción de la Fór­mu­la 1.

Tras dos fe­chas en Fran­cia y Aus­tria con tem­pe­ra­tu­ras muy ele­va­das, la ci­ta bri­tá­ni­ca plan­tea en prin­ci­pio otros re­tos di­fe­ren­tes pues no se es­pe­ra el ca­lor del pa­sa­do mes de ju­nio. Las al­tas ve­lo­ci­da­des en cur­vas más lar­gas y en­la­za­das son una de las ca­rac­te­rís­ti­cas del tra­za­do de 5.901 Km.

Pa­ra ello Ta­tia­na Cal­de­rón, quien ha­ce par­te de la es­cu­de­ría Tel­mex Cla­ro y Col­de­por­tes, es­tu­vo con­cen­tra­da du­ran­te la se­ma­na en­tre­nan­do en el cen­tro de­por­ti­vo 321 Per­form, ubi­ca­do en los Pi­ri­neos fran­ce­ses, con quie­nes ha rea­li­za­do su pre­pa­ra­ción fí­si­ca y men­tal du­ran­te los úl­ti­mos tres años. An­tes de ellos cum­plió su acos­tum­bra­da se­sión de si­mu­la­ción, la cual tu­vo re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y se co­rre­la­cio­nan con las me­jo­ras he­chas en la úl­ti­ma prue­ba en Aus­tria.

A pe­sar de ello, el ver­da­de­ro test se­rá en pis­ta a par­tir de es­te viernes con la pri­me­ra prác­ti­ca li­bre y cla­si­fi­ca­ción, don­de la co­lom­bia­na bus­ca re­to­mar las bue­nas sen­sa­cio­nes que tu­vo en su úl­ti­mo con­tac­to con la pis­ta, don­de cam­bios ra­di­ca­les en la pues­ta a pun­to le per­mi­tie­ron en­con­trar un me­jor rit­mo.

"Fue so­lo una se­ma­na pe­ro se ha­ce lar­ga la es­pe­ra. Es­tu­vi­mos re­vi­san­do la in­for­ma­ción so­bre la úl­ti­ma ca­rre­ra en Aus­tria. Si po­de­mos se­guir pro­gre­san­do en esa di­rec­ción no veo por­que no po­da­mos dar el pa­so que nos fal­ta en la cla­si­fi­ca­ción, pues más allá de te­ner un buen ba­lan­ce lo que bus­ca­mos es en­con­trar el aga­rre de los neu­má­ti­cos, que ha si­do un re­to en lo que va de tem­po­ra­da.

Es­te fin de se­ma­na se­rá cla­ve de­ter­mi­nar en la prác­ti­ca li­bre co­mo la pis­ta ha cam­bia­do con el reas­fal­ta­do que le han he­cho. Usa­re­mos los com­pues­tos du­ros y blan­dos, con los que me­jor nos ha ido, así que va­mos con mu­chas ga­nas de ver lo que lo­gra­mos es­te fin de se­ma­na", ase­gu­ra la co­rre­do­ra co­lom­bia­na.

AR­CHI­VO ADN

Se dispu­tan los par­ti­dos de ida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.