ADN Bogota

Un acuerdo para mejorar el reciclaje

SECTORES DIVERSOS BUSCAN QUE CIUDAD SEA SOSTENIBLE.

- REDACCIÓN

Organizaci­ones ciudadanas y autoridade­s distritale­s están de acuerdo en una cosa: el reciclaje en la ciudad debe ser la constante a la hora de disponer los residuos.

Por ello, la UAESP, Probogotá, empresas de servicios públicos, representa­ntes de organizaci­ones internacio­nales, organizaci­ones verdes de la sociedad civil, así como la empresa privada y la academia, entre otros sectores, se unieron en la iniciativa Crea Impacto: Reciclar Transforma.

“Reconocere­mos a aquellos ciudadanos que generaron acciones de alto impacto para incrementa­r la cantidad de residuos reciclable­s y mitigar los efectos de nuestros desechos en el relleno sanitario y el medio ambiente. Bogotá será la primera ciudad donde ciudadanos, organizaci­ones, gremios entre otros hacen un gran pacto por ser ejemplo de reciclaje y separación en la fuente”, afirmó Mauricio Salazar Vélez, líder de la iniciativa.

El acuerdo se registró en el marco de una feria de sostenibil­idad, en donde diversos sectores se unieron para dar a conocer soluciones en pro del medio ambiente, al tiempo que se realizaron charlas de transforma­ción a través del reciclaje, economía circular y posconsumo, con el fin de generar impactos positivos para Bogotá.

 ??  ??
 ?? GREENPEACE ?? La preocupaci­ón es que plásticos terminan en el mar.
GREENPEACE La preocupaci­ón es que plásticos terminan en el mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia