ADN Bogota

El año que concentró el ocio en televisión

-

EL 202 es un año en el que casi toda nuestra vida ha ocurrido a través de una pantalla que lo mismo se convirtió en sala de reuniones, gimnasio o en lugar de encuentro con amigos, el ‘streaming’, esa forma de ver la televisión cuándo y cómo queremos, ha conquistad­o los momentos de entretenim­iento.

Internet nunca se colapsó (al menos no del todo), mientras el resto del mundo lo hacía. No se trató exclusivam­ente de los atracones de series. Sin música en directo, ni cines, ni discotecas, la retransmis­ión por internet fue fundamenta­l tanto para el inexplicab­le fenómeno de Tiger King como para la estrella pop del año, Dua Lipa, e incluso para las eucaristía­s del papa Francisco.

La nueva normalidad vino con ‘play’, pausa y una barra de carga que en primavera, en los momentos más duros del confinamie­nto, llegó a saturarse tanto -un incremento del 60 % según la consultora Nielsen- que hasta la UE pidió a las compañías que bajaran la calidad para evitar que se congestion­ara la red.

Durante los primeros cuatro meses del año, Netflix sumó 16 millones de usuarios. Cierra 2020 con casi 200 millones de suscriptor­es. Números apabullant­es para la plataforma que estrenó su primera serie original en 2013. Pero solo así se explica el éxito global que logró en marzo una serie sobre coleccioni­stas de felinos, ‘Tiger King’, cuando 64 millones de personas vieron sus excentrici­dades.

 ??  ?? Felicity Jones en The midnight sky, reciente produccion­es de Netflix
Felicity Jones en The midnight sky, reciente produccion­es de Netflix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia