ADN Bogota

Bukele consigue la mayoría parlamenta­ria

-

Los partidos aliados del presidente Nayib Bukele se perfilaban ayer como los amplios vencedores en las elecciones legislativ­as y municipale­s en El Salvador, tras más del 80 por ciento del conteo, que anuncia un mayor poder para el gobernante.

El partido Nuevas Ideas (NI), que Bukele ayudó a formar y que disputaba una elección por primera vez, junto a la Gran Alianza Nacional (Gana), que lo llevó al poder hace casi tres años, obtenían juntas mucho más de la mitad de las preferenci­as para el Parlamento, según escrutinio del 80 %, difundido en tiempo real por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

‘NUEVAS IDEAS +GANA TENDRÁN MÁS DE 60 DIPUTADOS (...) GRACIAS AL PUEBLO”.

El conteo preliminar permite al TSE marcar la cantidad de votos que recibe cada organizaci­ón política. Hoy se iniciará el conteo oficial, donde se determinar­á cuántos de los 84 escaños del Congreso Unicameral le correspond­erá a cada partido, dijo a la AFP una fuente del TSE.

Allí si definirá si Bukele tendrá mayoría simple o calificada (56 escaños) en el Congreso.

 ?? AFP ?? Con control legislativ­o, Bukele podrá incidir en los nombramien­tos en la Corte Suprema de Justicia, la Contralorí­a y la Fiscalía.
AFP Con control legislativ­o, Bukele podrá incidir en los nombramien­tos en la Corte Suprema de Justicia, la Contralorí­a y la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia