ADN Bogota

Accesorios

- Diego Santacruz @diegosanta­cruz

La mayoría de ciclistas no podemos rodar todos los días, pero buscamos cómo mantener la emoción de la bici. Una manera de hacerlo es comprar accesorios. Hay muchos que son ornamental­es o cosméticos, pero hay otros muy útiles y casi indispensa­bles.

Por esta razón, les voy a nombrar algunos que pueden buscar entreseman­a para usarlos el fin de semana ya que no solo mejorarán la experienci­a de montar, sino que los motivarán a salir.

Medias de ciclismo: pueden pensar que son solo decorativa­s, pero nada más lejos de la realidad. Ayudan a mejorar la circulació­n del pie, se secan muy rápido y son más frescas que unas de algodón. Las más económicas valen unos $15.000.

Luces: para ver y ser visto. Se necesita una delantera y una trasera.

Son útiles en oscuridad y también cumplen su función en la niebla. Hay modelos que incluso permiten ver al ciclista a kilómetros de distancia. El par se puede encontrar desde los $15.000, aunque hay kits que superan los $100.000.

Mangas y/o perneras: Cuando el clima es cambiante se necesita que la ropa sea versátil. Las extensione­s de las prendas son útiles para mitigar las bajas temperatur­as y los rayos del sol. Hay mangas desde $10.000 y perneras a $35.000.

Bolso o maleta para herramient­a: llevar en los bolsillos del jersey el kit de despinche y la bomba para inflar es muy incómodo. Para evitar eso hay varias opciones. Se consiguen maletas pequeñas que se sujetan del sillín y tarros o estuches que se cargan como si fueran una caramañola. Los pueden comprar desde $20.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia