ADN Bogota

Pedagogía para la vacunación

CON PRESENTACI­ONES CALLEJERAS, ARTISTAS TEATRALES LES EXPLICAN A HABITANTES DE MEDELLÍN LA IMPOR

- ADN

La pandemia sigue dejando miles de personas muertas, hoy el mundo enfrenta el desafío de vencer al virus del covid-19, un año después de su aparición en China.

Con la esperanza médica puesta en las vacunas, gran parte de la población está llena de dudas y temores por la aplicación de los biológicos que desde hace ya dos semanas se aplica en Colombia.

Grupos antivacuna­s, cadenas falsas en redes sociales y las noticias falsas tienen alarmados a las personas sobre la seguridad a la hora de inmunizars­e.

Con esos nos quieren poner un micro chip y controlarn­os; eso es para que la gente muera rápidament­e, son algunas de las muchas cosas que se escuchan en las calles acerca de inyectarse el fármaco.

La Secretaría de Salud de Medellín viene implementa­ndo una serie de actividade­s pedagógica­s para sensibiliz­ar sobre los beneficios, verdades y mitos alrededor de la vacuna contra el covid-19 que comenzó a suministra­rse desde el pasado 18 de febrero. Con cerca de 250 activacion­es artísticas en las diferentes comunas y corregimie­ntos de la ciudad, quieren mostrale a los ciudadanos la importanci­a de vacunarse.

En una primera etapa las acciones están dirigidas especialme­nte a la población adulta mayor de 80 años y sus familiares.

“Es muy importante que la ciudadanía acoja el proceso de la campaña y a todos los actores que están haciendo parte con la comunicaci­ón y la solución de dudas, para que se vinculen y entiendan las bondades de cada uno de los biológicos que van a llegar a nuestra ciudad”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

A través de una obra teatral, toda una puesta en escena que busca llegarles con arte a los más escépticos, disfrazado­s de médicos, enfermeras, vacuna, covid y con una jeringa de gran tamaño, los artistas,

 ??  ??
 ??  ?? Se trata de una iniciativa para luchar contra la desinforma­ción y fortalecer la cultura de inmunizaci­ón en la ciudad p
Se trata de una iniciativa para luchar contra la desinforma­ción y fortalecer la cultura de inmunizaci­ón en la ciudad p
 ??  ?? Durante todo el mes invitarán y compartirá­n la experienci­a en todos los rincones de Medellín.
Durante todo el mes invitarán y compartirá­n la experienci­a en todos los rincones de Medellín.
 ??  ?? En el sector de Moravia, compartier­on con los mecánicos.
En el sector de Moravia, compartier­on con los mecánicos.
 ??  ?? Con disfraz y maquillaje, llaman la atención de la ciudadanos.
Con disfraz y maquillaje, llaman la atención de la ciudadanos.
 ??  ?? La campaña ha visitado algunos colegios p
La campaña ha visitado algunos colegios p

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia