ADN Bogota

No ignore a su maestro interior

UNA GUÍA PARA CREAR SU PROPIO MANUAL DE VIDA Y RECONOCER SUS DONES.

- AYDA MARÍA MARTÍNEZ Entrevista completa en www.diarioadn.co

La Revolución Interior es ese camino de ser más uno mismo y permitirse reconocer ese poder interior disponible para crear. Cada uno tiene diferentes maneras de vivirla.

Andrea Cuéllar Autora

Diversos son los caminos para generar la transforma­ción y reconocer la esencia personal. Y es que para la terapeuta integral Andrea Cuéllar, esa conscienci­a es la que nos ayuda a recordar que cada uno es el maestro de su propia vida y que en el interior de cada uno habitan las herramient­as, la sabiduría y la energía suficiente­s para transitar el camino del alma, tema de su más reciente libro, sobre el cual habló con ADN.

¿Por qué no detectamos esa fuerza interior?

Por los patrones y creencias por los cuales fuimos educados y aprendimos a vivir, se han establecid­o verdades que nos alejan de nosotros mismos. Pero esto tampoco se da por algo negativo que esté en nosotros, sino porque, naturalmen­te, los seres humanos intentarem­os siempre protegerno­s y de esta manera generamos contratos con la vida que nos cuidan, por un lado, pero también nos limitan. La mayoría de nosotros, por ejemplo, aprendimos que el valor que tenemos depende de cómo nos vean los demás. Poco a poco con el trabajo personal (terapia, meditación y conocernos mejor), podemos ir encontrand­o nuestra propia voz y expresando lo que es realmente el camino de nuestro corazón. Habla de la conciencia interior como maestro de vida... Ese maestro interno está en cada uno, pero si no vivimos la vida con conscienci­a tal vez no podamos reconocerl­o y darnos cuenta de esas herramient­as internas que todos tenemos. La conciencia se trata de poder vivir más desde el presente, comenzar a cuestionar­nos si lo que creemos es verdad para nosotros, si esas creencias y lineamient­os de nuestra vida realmente se alinean con nuestra esencia, si realmente nos hacen bien esos hábitos que tenemos y si la vida que vivimos es realmente nuestra o hecha a imagen y semejanza de lo que debería ser de acuerdo con todo lo que se dice afuera. En el momento en el que nos conectamos con esa conciencia interior, nos cuestionam­os y comenzamos a hacernos cargo de nuestra propia realidad, podemos reconocer también esas cualidades y recursos internos que nos ha dejado el camino de vida transitado y podemos reconocer nuestra propia sabiduría.

¿Cómo llevar esa revolución interior?

La primera señal para reconocer que estás ante tu Revolución Interior es que te cuestionas sobre la vida, que te estás haciendo preguntas importante­s que antes no te habías hecho, que te están dando ganas de vivir tu propia vida más allá de los parámetros que siempre te han definido. En el libro acompaño al lectorpor ese camino a través de 10 decisiones de Revolución Interior.

 ?? AFP ?? Cada ser puede generar cambios internos cuando busca crear una nuevas posibilida­des de vida.
AFP Cada ser puede generar cambios internos cuando busca crear una nuevas posibilida­des de vida.
 ??  ?? La revolución interior Andrea Cuéllar Editorial Grijalbo
La revolución interior Andrea Cuéllar Editorial Grijalbo
 ??  ?? Una guía para la transforma­ción
Una guía para la transforma­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia