ADN Bogota

El nuevo pico y placa tendrá más opciones

OFRECE LA POSIBILIDA­D DE PAGAR PARA NO TENER PICO Y PLACA POR UNA SEMANA.

-

El secretario de Movilidad anunció cambios en el mecanismo de Pico y Placa solidario, que hasta ahora consiste en el pago de un conductor para evitar la medida de restricció­n por seis meses.

Pero el funcionari­o, Nicolás Estupiñan aseguró a El Tiempo que si todo resulta bien, desde abril, un conductor podría pagar para no tener pico y placa por una semana o por un mes: es decir, plazos más cortos y a menor costo.

“Estamos ajustando para no tener un cargo fijo. No puede pagar lo mismo un conductor de Renault 4 a una personas con un Mercedes último modelo. No puede ser lo mismo porque su capacidad de pago es diferente y porque queremos mejorar la calidad del aire, los carros más nuevos tienen mayor eficiencia de combustibl­e y otro tipo de tecnología”, sostuvo Estupiñán.

La idea es que este sea el primer paso para que la exención se pueda pagar de acuerdo a las caracterís­ticas del vehículo y más adelante esté directamen­te relacionad­a a la cantidad de kilómetros recorridos, entre otros atributos.

Por el momento se sabe que si está interesado en pagar para no tener pico y placa, por ejemplo, durante toda una semana podrá rodar con tranquilid­ad y el pago podrá hacerlo por medio de la página de la secretaría de Movilidad, a través de PSE.

 ?? MAURICIO MORENO/ADN. ?? Por medio de cruce de datos, la Policía quedaría informada sobre la excepción.
MAURICIO MORENO/ADN. Por medio de cruce de datos, la Policía quedaría informada sobre la excepción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia