El nuevo pico y placa tendrá más opciones
OFRECE LA POSIBILIDAD DE PAGAR PARA NO TENER PICO Y PLACA POR UNA SEMANA.
El secretario de Movilidad anunció cambios en el mecanismo de Pico y Placa solidario, que hasta ahora consiste en el pago de un conductor para evitar la medida de restricción por seis meses.
Pero el funcionario, Nicolás Estupiñan aseguró a El Tiempo que si todo resulta bien, desde abril, un conductor podría pagar para no tener pico y placa por una semana o por un mes: es decir, plazos más cortos y a menor costo.
“Estamos ajustando para no tener un cargo fijo. No puede pagar lo mismo un conductor de Renault 4 a una personas con un Mercedes último modelo. No puede ser lo mismo porque su capacidad de pago es diferente y porque queremos mejorar la calidad del aire, los carros más nuevos tienen mayor eficiencia de combustible y otro tipo de tecnología”, sostuvo Estupiñán.
La idea es que este sea el primer paso para que la exención se pueda pagar de acuerdo a las características del vehículo y más adelante esté directamente relacionada a la cantidad de kilómetros recorridos, entre otros atributos.
Por el momento se sabe que si está interesado en pagar para no tener pico y placa, por ejemplo, durante toda una semana podrá rodar con tranquilidad y el pago podrá hacerlo por medio de la página de la secretaría de Movilidad, a través de PSE.