ADN Bogota

España amplía a doce países la cuarentena

-

España prorrogó la cuarentena para los pasajeros procedente­s de Brasil y Sudáfrica y la impuso a otros diez países, entre ellos Perú y Colombia, con el fin de evitar la propagació­n de las nuevas variantes del coronaviru­s.

Según una orden del Ministerio de Sanidad que publicó ayer el diario oficial (BOE), la norma entrará en vigor el próximo lunes 8 de marzo por un período de 14 días. La cuarentena se amplía, además de a Perú y Colombia, a las personas que procedan de las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

La medida será obligatori­a para todos los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedia­s, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriore­s a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una PCR para descartar el virus y da negativa.

Durante el periodo de cuarentena, las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamient­o y limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazami­entos a los imprescind­ibles: adquirir alimentos, farmacéuti­cos y salidas a centros de salud.

 ?? EFE ?? España sufre una tercera ola. Ayer superó los 70.000 fallecidos.
EFE España sufre una tercera ola. Ayer superó los 70.000 fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia