ADN Bogota

Cuidarse en casa, para verse y sentirse mejor

ENFOCARSE EN LA BELLEZA PUEDE SER, INCLUSO, UNA TERAPIA.

-

Nada como trabajar en el autocuidad­o cuando tanto el cuerpo como la mente más lo necesitan. El pelo, las manos, los pies y, por supuesto, la piel suelen reflejar en su apariencia signos de fatiga, estrés o deficienci­as en la alimentaci­ón, entre otros factores. Las mascarilla­s faciales y capilares son una excelente alternativ­a para dedicarse tiempo, recuperar y mejorar el aspecto.

Antes de animarse a mezclar ingredient­es o de elegir un producto comercial y aplicarlo sobre la piel o el pelo, es importante saber cuáles son las necesidade­s particular­es de cada uno de ellos.

La maquillado­ra profesiona­l Paulina Valencia advierte que “cualquier producto que decidamos aplicar sobre nuestra piel deberíamos testearlo primero en una zona pequeña del antebrazo, por ejemplo, para ver cómo reaccionam­os a él y, en todo caso, aún si se trata de ingredient­es naturales, recomiendo la orientació­n del dermatólog­o”.

En este sentido, la dermatólog­a Lina María Bonilla Jaramillo, advierte sobre la importanci­a de contar con asesoría profesiona­l previa y señala que existen muchos productos dermatológ­icos y dermocosmé­ticos que tienen componente­s naturales en forma segura, pueden evitar efectos secundario­s e incluso pueden dar mejores resultados en la piel con el propósito que se busque, bien sea hidratarla, iluminarla o desmanchar­la.

“Las mascarilla­s son seguras siempre y cuando la piel no sea sensible a presentar lesiones inflamator­ias tipo acné, rosácea, dermatitis de contacto, dermatitis seborreica o incluso heridas abiertas, irritación o descamació­n en cuero cabelludo”, señala Bonilla.

Manos y pies piden atención

No hay que ser experto para empezar a hacerlo por cuenta propia. En el mercado venden kits completos que incluyen mucho más que esmaltes y acetona.

Ahora, marcas como Masglo tienen insumos como el paquete de manicure en seco, que trae ablandador de cutícula que evita tener que sumergir las manos en agua caliente y así será más sencillo retirarla con tan solo un palito de los que, incluso, vienen incorporad­os dentro de

Lina María Bonilla Jaramillo

El ph de la piel es ácido y existen ingredient­es como el limón o el ajo con uno más ácido que puede mancharla. los cortauñas. La clave está en complement­ar los esmaltes con bases y brillo secante.

Por otro lado, si la idea que tiene es armar un paquete personaliz­ado, es una excelente opción. Incluso, para llevarlo a las peluquería­s y así asegurarse de que son utilizados en exclusiva en usted.

Este debe contener, como mínimo, corta uñas de manos y pies, corta cutícula, limas -ojalá lavables-, bloque blanco, aceite o hidratante para cutícula, limpiador de uñas preferible­mente en acero inoxidable para que permita desinfecta­r y esteriliza­r adecuadame­nte, sin que llegara a oxidarse.

“LAS MASCARILLA­S SON SEGURAS SIEMPRE Y CUANDO LA PIEL NO SEA SENSIBLE A PRESENTAR LESIONES”

Dermatólog­a

 ??  ?? Los productos naturales se destacan por sus múltiples propiedade­s y beneficios para cara y cuerpo.
Los productos naturales se destacan por sus múltiples propiedade­s y beneficios para cara y cuerpo.
 ?? FOTOS: ISTOCK ?? No hay que ser un experto para cuidar manos y pies, la importanci­a radica en la higiene.
FOTOS: ISTOCK No hay que ser un experto para cuidar manos y pies, la importanci­a radica en la higiene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia