ADN Bogota

Sesiones Macarena

- Guillermo Ospina @memoospi

Por la pandemia muchos han empezado a consumir más música por medio de plataforma­s audiovisua­les como Youtube, donde hay canales con propuestas como Tiny Desk o COLORS, que presentan en diferentes formatos en vivo a los artistas. En mayo se lanzó Sesiones Macarena, una propuesta para presentar de manera virtual a artistas locales.

Todas las sesiones son hechas en el barrio la Macarena de Bogotá y están grabadas con una cámara 360, con la cual uno puede interactua­r, se puede mover la pantalla y de esta forma permite que uno habite el espacio como quiera mientras escucha las presentaci­ones en vivo.

En esta oportunida­d se hace en un barrio como La Macarena, un espacio históricam­ente cultural de la ciudad, que a ratos suena a comida, en otros a toros, pero siempre con la música presente.

Este proyecto es financiado por la beca ‘Es Cultura Local' de la localidad de Santa Fé, y refleja la multicultu­ralidad que hay en el centro de Bogotá en las 8 propuestas musicales que presenta, con agrupacion­es de hip-hop, cumbia, electrónic­a, cantautore­s y más.

Este tipo de formatos son ideales para promociona­r artistas nacionales, estas sesiones buscan salir del estudio, adaptarse al espacio y captar también el sonido de la Macarena.

Personalme­nte me gustó mucho la presentaci­ón de Briela Ojeda, que junto a Lalo Cortés hacen una interpreta­ción increíble y que cautiva con la imagen de la ciudad al fondo.

La invitación es a buscar el canal de You-tube de Sesiones Macarena, habitar virtualmen­te este barrio y conocer la nueva música presente en nuestra ciudad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia