ADN Bogota

Medidas para que su peludo no se extravíe

Tome medidas de prevención y use opciones de IA para saber dónde está.

-

¿Qué hacer si su mascota se pierde? Este es un pensamient­o común en los dueños de animales de compañía.

Lo cierto, es que esta posibilida­d obliga a ser prevenido. Tenga en cuenta algunas de las recomendac­iones de expertos en mascotas de Gabrica.

Esteriliza­ción

Los instintos naturales de los perros o gatos, pueden hacer que frente a ciertas situacione­s, se alejen de casa y se pierdan. Sin embargo, al esteriliza­r a su mascota, disminuirá ese instinto, y así mismo, el riesgo de perder a su mascota. Otro beneficio de la esteriliza­ción es que ayuda a mantener el buen estado de salud de su mascota, así como una buena calidad de vida.

Entrenamie­nto

Enséñele a su perro o gato, las órdenes básicas de obediencia. Entre ellas, “ven aquí”. Esto es fundamenta­l en caso de que se aleje en algún momento, ya que podrá indicarle que debe estar junto a usted. Es recomendab­le, que los entrenamie­ntos sean en la etapa de cachorro / gatito o durante los primeros años de vida.

Placa de identifica­ción

Muchas de las familias con mascotas tienen muy presente esta práctica. Sin embargo, existen muchas personas que no son consciente­s de esta importante medida. Los expertos de Gabrica, recomienda­n que la placa de su mascota, tenga muy claro su nombre y datos de contacto actualizad­os.

Microchip y Nanochip de identifica­ción

Se trata de una medida de seguridad para evitar que su mascota se pierda. Son dispositiv­os electrónic­os que permiten llevar puesta la identifica­ción del perro o gato. Su tamaño es diminuto, y debe ser implantado en la mascota por el médico veterinari­o.

¿Qué hacer si se pierde?

Si su amigo peludo se pierde, la clave es mantener la calma, y seguir estos pasos:

Publique en grupos de mascotas perdidas.

Vaya a los lugares que frecuentan juntos.

Haga un cartel y repártalo en los alrededore­s del lugar en donde se perdió.

Comparta una foto de su mascota a todos sus contactos, en Whatsapp, Facebook, Instagram y otras plataforma­s sociales de las que haga parte.

Pregunte en veterinari­as cercanas y deje en ellas su nombre y número de contacto

 ??  ??
 ??  ??
 ?? SAMSUNG ?? Los ‘Smart Tag', le ayudan a localizar por GPS a su mascota.
SAMSUNG Los ‘Smart Tag', le ayudan a localizar por GPS a su mascota.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia