ADN Bogota

Díaz: el mago wayúu del gol fue premiado

ADEMÁS, HACE PARTE DEL EQUIPO IDEAL DEL TORNEO.

-

Luis Díaz saltó en solo seis años de ser un tímido integrante de la selección indígena de Colombia a ser la revelación de la Copa América 2021, de la que fue goleador al lado de Lionel Messi.

El jugador del Porto portugués, quien fue incluido por la Conmebol en el equipo ideal del torneo (comparte el frente de ataque con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar), fue subcampeón de la Copa América de los Pueblos Indígenas 2015 y ahora es tercero con el equipo absoluto en el torneo cumplido en Brasil.

Su elección fue anunciada por el Grupo de Estudio Técnico (GET), integrado por Francisco Maturana, Carlos Restrepo, Daniel Bañales, Gerardo Pelusso, Sergio Batista, Nery Pumpido y Oswaldo De Oliveira Filho.

Las anotacione­s del guajiro, además, figuran entre las considerad­as como más bonitas del evento, incluyendo la que le anotó a ‘la Canarinha' con una lujosa pirueta en el aire y la que le hizo a los argentinos tras correr media cancha.

Además del fútbol por el que fue elegido revelación, los medios de comunicaci­ón han destacado su origen humilde y sus raíces Wayúu.

Ahora, el nacido en Barrancas, sueña más alto y está en la mira de grandes clubes en Europa.

 ??  ??
 ?? AGENCIA EFE ?? Luis Díaz fue el colombiano más destacado en la pasada Copa América. Su labor, segurament­e, le abrirá nuevas puertas en grandes ligas de Europa.
AGENCIA EFE Luis Díaz fue el colombiano más destacado en la pasada Copa América. Su labor, segurament­e, le abrirá nuevas puertas en grandes ligas de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia