ADN Bogota

NOMBRES DE CALIDAD

-

Saskia Loretta van Erven heredó de sus padres, Roy van Erven y Gloria García, el amor por la esgrima. Sus progenitor­es, él holandés y ella colombiana, llevaban el deporte en la sangre, algo que transmitie­ron a su hija, quien va por sus terceros Juegos Olímpicos.

A los 6 años de edad esta holandesa, con alma colombiana, empezó sus trabajos con el florete guiada por su madre, quien le enseñó todos principios del que muchos llaman deporte noble.

Poco a poco fue asimilando esos aprendizaj­es, los cuales la llevaron a brillar en competicio­nes europeas, donde según el Comité Olímpico Colombiano (COC) ya era reconocida a los 12 años.

Saskia, quien también es amante del ballet, participó por primera vez en Colombia en un campeonato organizado por Gloria,

donde inmediatam­ente marcó la pauta.

Con el paso del tiempo se enamoró de Cali, donde vive su familia materna, algo que la llevó a tomar la decisión de representa­r a la Liga del Valle y, de igual forma, al país.

Su primera participac­ión en unos Olímpicos se produjo en Londres 2012, donde ocupó el puesto 24; mientras que en Río finalizó 21, una progresión que se ha visto reflejada en los resultados obtenidos en diferentes certámenes de la federación y del ciclo olímpico, y que espera reafirmar con éxito este año en territorio japonés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia