ADN Bogota

Yotuel, símbolo de protestas cubanas

EL CANTANTE ASEGURA QUE NECESITAN MÁS UNIÓN QUE LÍDERES.

-

El actor y cantante cubano Yotuel, uno de los autores e intérprete­s de ‘Patria y vida', la “banda sonora” de las protestas populares en Cuba, afirmó ayer que los cubanos no necesitan “líderes” en esta encrucijad­a, sino actuar unidos y aportar cada uno lo que pueda para lograr la libertad.

“Hay que borrar los líderes, que cada cual sea el líder de su evolución”, dijo en una rueda de prensa en Miami, en la que muchos de los asistentes portaban camisetas con la leyenda “Patria y vida”.

El encuentro estaba programada desde antes del estallido de las protestas para informar de la primera gira por Estados Unidos de este cantante con una carrera en solitario, e igualmente como voz principal del grupo Orishas, pero el tema cambió e incluso mandó retirar unos carteles de promoción antes de empezar a hablar.

Yotuel se declaró uno más de una serie de artistas, entre los que mencionó a Celia Cruz y Willy Chirino, que “han puesto su arte al servicio de la libertad de Cuba”, y concedió todo el protagonis­mo de lo que sucede actualment­e en la isla al pueblo que ha levantado su voz con “valentía y está metiéndole pecho”.

Su preocupaci­ón es que ese pueblo esté siendo “masacrado”.

Llamando a los que hablan del riesgo de una guerra civil, dijo que cuando una de las partes está desarmada no es eso, sino “un genocidio”.

También contó que como las comunicaci­ones por redes sociales y el internet están cortados, es fundamenta­l que los cubanos que están fuera de su país llamen la atención al mundo de lo que está pasando inundando las redes con toda la informació­n que puedan obtener.

“Debemos hacer de portavoces", aseguró.

 ??  ?? Yotuel Romero se ha convertido en una figura importante en el marco de las protestas cubanas.
Yotuel Romero se ha convertido en una figura importante en el marco de las protestas cubanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia