ADN Bogota

Mejor Película de Cannes, en salas

-

Escrita y dirigida por Céline Sciamma y protagoniz­ada por las reconocida­s actrices francesas Noémie Merlant y Adèle Haenel, llega a Colombia la película ganadora delpremio a ‘Mejor guión' en Cannes 2019: ‘Retrato de una mujer en llamas'.

Una refinada y apasionant­e historia de amor prohibido que ha sido aclamada en los eventos cinematogr­áficos más importante­s del mundo y que Cine Colombia estrenará a nivel nacional hoy.

Ambientada en la

Francia del siglo XVIII, esta película narra el romance entre una pintora y su modelo, una joven aristócrat­a que se niega a casarse con el Conde al cual ha sido prometida.

“Estaba obsesionad­a con rodar una historia de amor igualitari­o, que es posible por la dinámica queer de la película. Y quería contar el nacimiento de un amor y describir cómo duda y se demora antes de volverse recíproco. Es un filme luminoso y entusiasta sobre los amores vividos”, explica la directora en una entrevista para El País de España.

 ?? CINE COLOMBIA ?? En total ha recibido 57 premios y 144 nominacion­es. Además de Cannes se destaca el Premio de Cine Europeo.cort.
CINE COLOMBIA En total ha recibido 57 premios y 144 nominacion­es. Además de Cannes se destaca el Premio de Cine Europeo.cort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia