ADN Bogota

Un empujón para las Mipymes locales

El Distrito lanzó cuatro líneas de apoyo que buscan darles nuevas oportunida­des.

-

A fin de contribuir con la internacio­nalización, el incremento de la productivi­dad, la financiaci­ón y la innovación de las empresas de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmaron una alianza denominada ‘La ruta de la competitiv­idad', conformada por cuatro convenios:

Fórmula Bogotá Productiva

Mediante este programa se prestará asesoría a las empresas en temas como: transforma­ción digital, gestión comercial, productivi­dad operaciona­l, laboral y logística y, además, formarán a empresario­s en alta gerencia. En esta iniciativa que busca mejorar la productivi­dad de 200 micro, pequeñas y medianas empresas aportando a la generación de 600 empleos, se invertirán 2.700 millones.

Entorno

Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidade­s en innovación de 600 empresas de Bogotá, por medio de la implementa­ción de herramient­as metodológi­cas de alto impacto conocidas como váuchers de innovación.

En este programa liderado por Innpulsa se invertirán 5.658 millones.

Bogotá Adelante

Esta es una línea especial de crédito de Bancóldex, con la cual se espera aportar más de 171.000 millones en créditos a tasas especiales para que 8.000 Mipymes puedan apalancar su reactivaci­ón, con aportes a capital de trabajo, sustitució­n de pasivos y modernizac­ión. El Distrito invertirá cerca de 11.000 millones

En este caso habrá un tratamient­o preferenci­al y descuentos adicionale­s en las tasas de interés para empresas de mujeres, jóvenes y personas discapacit­adas de Bogotá.

Bogotá Exporta +

También se lanzó un cuarto programa para fortalecer la internacio­nalización. Esta iniciativa empresaria­l que se adelanta con el apoyo de Procolombi­a, busca impulsar las exportacio­nes en 100 empresas de sectores estratégic­os. Para esto se destinarán 3.100 millones de pesos, lo que generará más de 1.800 empleos.

“Nuestra meta es que las empresas beneficiar­ias mejoren su productivi­dad y encuentren nuevas oportunida­des de negocio en el marco internacio­nal”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

 ?? JAIME MORENO/ ARCH. ?? Los convenios tienen un presupuest­o de $22.500 millones, el Distrito pondrá la mayor parte.
JAIME MORENO/ ARCH. Los convenios tienen un presupuest­o de $22.500 millones, el Distrito pondrá la mayor parte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia