ADN Bogota

Tatiana y Montoya buscarán el podio en el trazado de Monza

-

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya participar­án este fin de semana en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistenci­a (FIAWEC), en la categoría LMP2, la máxima del serial, que se cumplirá en Monza con una carrera de 6 horas de duración.

Tatiana, del equipo Richard Mille Racing, compartirá auto con Sophia Floersch, en ausencia de su copiloto habitual, Beitske Visser, quien correrá en la W Series.

“Después de una carrera positiva en Portimao y de un test posterior muy alentador (Indycar), tengo muchas ganas de volver a estar al frente del LMP2 este fin de semana en Monza. Es una pista muy diferente a Portimao, pero más parecida a lo que será Le Mans, por lo cual será una parte importante de la preparació­n para las 24 Horas (...)”, afirmó.

Una división fuerte

Montoya, entre tanto, estará bajo el mando de un auto de Dragonspee­d USA haciendo equipo con Henrik Hedman y Ben Hanley.

La categoría LMP2 tendrá en la pista de Monza a 12 autos para esta prueba, seis en la clase Proam, en la que milita Montoya.

En ella, cada escudería debe alinear al menos un piloto amateur según las disposicio­nes de la Federación Internacio­nal de Automovili­smo (FIA) que aprobó la obligatori­edad de incluir un piloto ‘Bronce' o dos ‘Plata' en los equipos de la división.

 ?? EFE ?? Tatiana Calderón estará a bordo de un auto de Richard Mille.
EFE Tatiana Calderón estará a bordo de un auto de Richard Mille.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia