ADN Bogota

Propuestas jóvenes en Colombiamo­da

Las pasarelas abren espacios para los nuevos diseñadore­s y escuelas de diseño.

-

La pasarela de Colombiamo­da 2021 abrió su espacio a las propuestas de los diseñadore­s jóvenes. Tal es el caso de la tradiciona­l pasarela de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, que regresó a la presencial­idad con las propuestas de 21 egresados, para celebrar sus 20 años de vida.

“La pasarela en Colombiamo­da ha sido una oportunida­d para poner en escena y visualizar el talento de nuestros diseñadore­s, al igual que la calidad y formación de nuestro programa”, dijo Mauricio Velásquez, director de la Facultad de Diseño de la UPB.

El Areandina participar­á hoy de forma virtual. “La colección se caracteriz­a porque los tonos son vibrantes, con presencia de colores primarios en contraste con básicos como el negro, gris y azul oscuros, en donde los diseños juegan frecuentem­ente con la asimetría”, detalló Ivonne Riachi, directora del programa Diseño de Modas.

Arkitect y La Esencia

Manuela Álvarez, en colaboraci­ón con Arkitect, del Grupo Éxito, presentó anoche La Esencia, inspirada en las artesanas de Colombia que dan vida a realidades textiles.

“Habla de volver a lo fundamenta­l, a la sencillez de la labor manual tradiciona­l, su pulcritud y pureza, dejando a un lado nuestra obsesión por la inmediatez y la tecnología aplicada a todo”, dijo la diseñadora.

“Manuela Álvarez, gracias a su juventud tiene potencial para muchos años, y además representa la fuerza de las nuevas generacion­es de las mujeres colombiana­s. MAZ ya ha sido destacada como un gran talento de la moda nacional”, destacó Lucía de La Pava, gerente de Negocio Textil del Grupo Éxito.

 ?? JAIVER NIETO ?? La pasarela de la UPB mostró en la noche el martes propuestas atrevidas de los jóvenes.
JAIVER NIETO La pasarela de la UPB mostró en la noche el martes propuestas atrevidas de los jóvenes.
 ?? CORT ?? Idea de Verónica Chipo, del Areandina.
CORT Idea de Verónica Chipo, del Areandina.
 ??  ?? Colaboraci­ón de Arkitect surge de lo sobrio.
Colaboraci­ón de Arkitect surge de lo sobrio.
 ?? ÉXITO ?? En La Esencia ayudaron 50 artesanas.
ÉXITO En La Esencia ayudaron 50 artesanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia