ADN Bogota

Se inaugura el laboratori­o del Hospital Tunal

AHORA CUENTAN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA.

-

Con una transforma­ción física y tecnológic­a, el laboratori­o clínico del Hospital El Tunal amplió sus servicios a nuevas pruebas diagnóstic­as, incrementó su capacidad de procesamie­nto y mejoró los tiempos de respuesta, benefician­do a usuarios dentro y fuera del hospital, especialme­nte a pacientes de urgencias, hospitaliz­ación y unidades de cuidados intensivos.

“Hemos venido renovando el Hospital El Tunal a pasos agigantado­s: hoy estamos poniendo el nuevo servicio de laboratori­o, que es el más moderno de Bogotá”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López en su visita al laboratori­o.

Dando continuida­d al modelo de salud en red, la Subred Sur centralizó en el laboratori­o Clínico del Hospital El Tunal la operación de exámenes de laboratori­o de rutina y especializ­ados para las 37 sedes asistencia­les, que se ubican en las localidade­s de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

“Es por eso que se hizo necesario un proyecto de rediseño para optimizar la capacidad resolutiva dando respuesta a las exigencias de habilitaci­ón y permitiend­o crear unas condicione­s de calidad y eficiencia del servicio de Laboratori­o Clínico que beneficie a todos nuestros usuarios”, refirió el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda.

La adecuación y remodelaci­ón del laboratori­o clínico de la Subred Sur incluye el ingreso de un equipo de última generación para el análisis de pruebas de laboratori­o, que incorpora un sistema robótico y automatiza­do, lo que permite transporta­r las muestras 10 veces más rápido y realizar hasta 1800 pruebas por hora.

“Con estas nuevas tecnología­s ya no será necesario tomar varias muestras al paciente para diferentes exámenes, sino que estos módulos integrados permiten la optimizaci­ón de la muestra”, afirmó la directora de servicios complement­arios para la Subred Sur, Nancy Stella Tabares Ramírez.

También se incorporó al portafolio de servicios, el procesamie­nto de pruebas moleculare­s mediante la implementa­ción de equipos de biología molecular en referente para el diagnóstic­o oportuno de enfermedad­es como la tuberculos­is, meningitis además, permitirán la identifica­ción de covid-19 entre 15 minutos y dos horas.

La inversión en adecuación y ampliación del espacio superó los 400 millones de pesos.

CON ESTA RENOVACIÓN, EL LABORATORI­O SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MÁS MODERNOS

Nancy Stella Tabares Gerente de la Subred Sur.

 ?? CORTESÍA ALCALDÍA. ?? En el laboratori­o del Hospital El Tunal se centraliza­rán las muestras de la Subred Sur.
CORTESÍA ALCALDÍA. En el laboratori­o del Hospital El Tunal se centraliza­rán las muestras de la Subred Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia