ADN Bogota

Queman un bus en disturbios en Suba

-

En inmediacio­nes del humedal Juan Amarillo, en el sector de Suba se instaló, desde el año pasado, un campamento que exige la protección del espacio natural, que fue intervenid­o para realizar obras.

Ayer, se llevó a cabo un operativo para retirar a los manifestan­tes por ser considerad­o “un campamento ilegal, que estaba haciendo quemas y generando un entorno de insegurida­d”, según lo calificó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

De acuerdo con algunos grupos defensores del humedal fue un “desalojo

arbitrario, sin reconocimi­ento de las irregulari­dades de las obras ilegales que pretenden hacer en el humedal y que se frenaron gracias al campamento”, publicaron por medio de las redes sociales.

Como parte del operativo, el Esmad y una cantidad significat­iva de Policía hicieron presencia en la zona. Los disturbios resultaron con un bus incinerado que había entrado en operación este fin de semana, reportes de abuso de la autoridad contra los integrante­s del campamento e incluso un gato muerto presuntame­nte por la exposición ante los gases.

“Rechazamos los hechos de violencia en la localidad de Suba. Unos vándalos quemaron el bus poniendo en riesgo a los pasajeros. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para encontrar a los responsabl­es”, lamentó Fernández.

 ?? FOTO: TRANSMILEN­IO. ?? Transmilen­io reportó que tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos tras la quema del nuevo bus.
FOTO: TRANSMILEN­IO. Transmilen­io reportó que tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos tras la quema del nuevo bus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia