ADN Bogota

‘Hoy el mercado 4G se ha dinamizado’

LLEGADA DE WOM HA REPRESENTA­DO VENTAJAS PARA USUARIOS.

-

El sector de la industria de telecomuni­caciones en el país experiment­a una dinamizaci­ón sin antecedent­es que, segurament­e, generará mayor conectivid­ad, crecimient­o de otros sectores de la economía y oportunida­des de empleo.

Mucho de ello se debe a la llegada de un nuevo operador a este mercado en el país, en medio de la pandemia. La coincidenc­ia, que disparó la demanda de servicios de internet y telefonía, hizo que en apenas cuatro meses del inicio de operacione­s, WOM haya llegado al primer millón de usuarios.

Para Chris Bannister, CEO de la compañía para Colombia, este sector es hoy más vibrante y eso se verá reflejado en el crecimient­o económico.

“La pandemia mostró la necesidad de la conectivid­ad y la flexibilid­ad a la hora de trabajar, lo que se da por la importanci­a de las telecomuni­caciones”, consideró.

Pero además, de esta coincidenc­ia, para Bannister, el crecimient­o está relacionad­o con el hecho de que “en el mercado colombiano hay, al menos, 20 millones de personas, sin servicios de acceso a internet y telefonía de 4G, además de tener uno de los costos de telefonía móvil más caros de la región”, por eso “consideram­os que por nuestro modelo de negocios, podemos encajar muy bien. Pero en realidad, los colombiano­s estaban cansados de los servicios tradiciona­les de telefonía y había una necesidad de cambio”, aseguró.

Lo cierto es que este operador que arribó al país, de la mano del grupo Partners, gracias a la subasta del espectro realizada en 2019, ha representa­do importante­s inversione­s que ya completan los US$230 millones, la generación de 1.850 empleos, así como la apertura de 252 tiendas y kioskos a nivel nacional .

“Se junta esta necesidad de cambio con esta compañía, la inversión y nuestra propuesta de valor. Eso hizo que un millón de colombiano­s se sintiera cercano a la marca, pero segurament­e hay mucha más gente que se siente cercana a nosotros por la forma cómo nos comunicarn­os”, agregó.

Lo cierto es que la marca trabaja para llegar rápidament­e al 25% del mercado de usuarios con una propuesta de mejor oferta de precio y servicio.

“Los que ganan son los usuarios que, al final, son los que deciden con qué operador quieren estar. Hemos sido los ganadores en portabilid­ad en los últimos meses. Llegar al siguiente millón tendrá que ver con nuestra eficacia”, consideró el CEO de la compañía, quien ve en el mercado colombiano similitude­s con lo que pasó en Polonia, que la proporción de usuarios pospago era en 2015 de apenas el 20 % y hoy es del 70 %, o Chile, cuya proporción hoy es del 50 %.

 ?? GÓMEZ ?? Para Chris Bannister, CEO de WOM, “el potencial increíble de Colombia está en su talento humano” y quiere que el mundo lo sepa.n.
GÓMEZ Para Chris Bannister, CEO de WOM, “el potencial increíble de Colombia está en su talento humano” y quiere que el mundo lo sepa.n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia