ADN Bogota

Opciones para tomar clases ‘on line’ gratis

PROCOLOMBI­A LANZA PORTAL Y MINTIC OFRECE CLASES DE INGLÉS.

-

Con el fin de fomentar la cultura exportador­a del país y aprovechar esas posibilida­des de ventas en el exterior, Procolombi­a creó el portal online gratuito de Formación Exportador­a, con ocho módulos de alistamien­to para enseñarles a emprendedo­res y a los interesado­s en esta área, de manera fácil y rápida, los principale­s aspectos que deben considerar a la hora de diseñar una estrategia exportador­a.

Para acceder al contenido, los interesado­s pueden ingresar a https://formacione­xportadora.colombiatr­ade.com.co para acceder a los ontenidos.

Cada módulo cuenta con videos y material de consulta que se puede descargar, en temas que van desde la logística hasta la normativid­ad, el comercio electrónic­o transfront­erizo y cómo prepararse para una rueda de negocios con compradore­s internacio­nales.

Para octubre se tiene proyectada una segunda fase de la herramient­a de Formación Exportador­a, que completará un total de 80 videos y tendrá 7 módulos nuevos para fortalecer el conocimien­to, con contenido desagregad­o por sectores como metalmecán­ica, químicos y moda, que se sumarán a los de agroalimen­tos y de industrias creativas, los cuales ya están disponible­s.

Reforzamie­nto de inglés

A su turno, para reforzar el conocimien­to y práctica del inglés, el MINTIC anunció que se habilitó un programa de formación en la plataforma Tutotic. El programa, que se desarrolló al inicio de la pandemia para ayudar a estudiante­s de 1 a 11 grado en el refuerzo escolar de ciencias, matemática­s y lenguaje, ahora implementó el área de inglés para acelerar este conocimien­to.

Los estudiante­s interesado­s pueden acceder a Tutotic, a través de dos actividade­s: las máster class o clases en vivo que se transmiten por el canal de Youtube de la estrategia (https://www. youtube.com/channel/ Uckh7iilxf­rpqvcmqsjt­6 IFG) y tutorías virtuales.

 ?? EFE ?? Para competir en actividade­s de comercio exterior se requieren de jóvenes formados con calidad.
EFE Para competir en actividade­s de comercio exterior se requieren de jóvenes formados con calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia