ADN Bogota

Insegurida­d acorrala a todos los bogotanos

A LAS DENUNCIAS CIUDADANAS SE SUMA LA MUERTE DE UN PATRULLERO.

-

Una serie de hechos de insegurida­d llevan a las autoridade­s a adoptar más medidas.

Ayer se registraro­n preocupant­es sucesos delincuenc­iales en diferentes puntos de la capital.

Uno de los más graves dejó como saldo a un policía fallecido tras ser atacado con arma de fuego.

En la calle 11 Sur con avenida Caracas, en el barrio Ciudad Berna, dos uniformado­s realizaban una requisa a dos sujetos cuando estos sacaron sus armas y les dispararon, el patrullero Humberto Sabogal Soto perdió la vida horas más tarde. Uno de los atacantes fue capturado.

De acuerdo con el director de Futuros Urbanos, Omar Oróstegui, “este año 391 homicidios se han cometido con armas de fuego”. Tan solo en julio se registraro­n 102 casos.

Para contener los homicidios, el secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto presentó un plan especial que concentra acciones en el fortalecim­iento de la investigac­ión criminal, el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el fortalecim­iento de la Policía Judicial y la inteligenc­ia policial que se focalizará en seis localidade­s que concentran el 64 % de los homicidios: Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén.

A este lamentable suceso se le suma un tiroteo en la localidad de Chapinero.

Aparenteme­nte cuatro sujetos, a bordo de dos motos, habrían intentado robar a un joven de 21 años, hijo de un diplomátic­o argelino, quien resultó lesionado con un arma de fuego en el tórax y con un objeto contundent­e en la cabeza, pero que está fuera de peligro.

“Durante la mañana se han registrado otros hechos delincuenc­iales en la ciudad: un hurto que le causó heridas a la víctima, un ciudadano extranjero, en la 7a con 86, y otro hurto en Transmilen­io que también le causó heridas a la mujer víctima, ambos fuera de peligro”, informó a través su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad.

Sobre ambos hechos las autoridade­s ofrecen una recompensa, en el caso del patrullero Sabogal Soto la cifra se elevó de 20 millones a 50 millones de pesos.

‘LAMENTAMOS PROFUNDAME­NTE EL FALLECIMIE­NTO DEL PATRULLERO AGREDIDO POR UN CRIMINAL’ Aníbal Fernández Secretario de Seguridad.

 ?? CÉSAR MELGAREJO/ADN ?? Tras el Consejo de seguridad de la tarde, la alcaldesa ordenó acelerar el incremento de pie de fuerza para la Policía Metropolit­ana.
CÉSAR MELGAREJO/ADN Tras el Consejo de seguridad de la tarde, la alcaldesa ordenó acelerar el incremento de pie de fuerza para la Policía Metropolit­ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia