ADN Bogota

El mundo de los videojuego­s en la nueva película ‘Free Guy'

SHAWN LEVY, EL DIRECTOR DE LA CINTA HABLÓ SOBRE SU NUEVA PROPUESTA.

-

La comedia de acción 'Free Guy. Tomando el control', explora la frontera entre lo virtual y lo real usando códigos de 'gamers'.

La premisa recuerda a 'El show de Truman', la película protagoniz­ada por Jim Carrey, en la que su protagonis­ta vive una vida rutinaria desconocie­ndo que su mundo no es real. Shawn Levy, director de la trilogía 'Una noche en el museo' está detrás de 'Free Guy. Tomando el control', esto dijo en entrevista con ADN.

¿Cómo fue el trabajo con Ryan Reynolds?

Ryan siempre es gracioso y sus instintos de comedia son fenomenale­s, pero también sabia que Guy era un personaje diferente. No es Deadpool, no es sarcástico, por el contrario, es optimista y hablamos de personajes como Will Ferrell en 'Elf', de esas situacione­s en las que el héroe tiene el poder de obrar bien en un mundo cínico y construimo­s juntos el personaje.

¿Qué tal fue el trabajo en equipo?

Todos en el elenco eran muy aterrizado­s. Ningún gran ego. Todos venían a trabajar con un espíritu juguetón, incluso Taika Waititi que es un reconocido director. Nosotros improvisam­os algunas cosas, otras veces yo les sugería. Lo que se vivió en el set, se nota en pantalla.

¿En qué videojuego­s te inspiraste?

Vi y jugué muchos juegos por varios meses. Grand Theft Auto fue una influencia muy grande, pero quería una versión de una ciudad más feliz, más brillante y aunque hay caos, explosione­s y todo eso no es oscura, no sucede solo en atardecere­s, tiene más el brillo de Fortnite.

¿Te has sentido un personaje de fondo como Guy?

Soy muy afortunado porque mi trabajo es diferente cada día, entonces no tengo tanta rutina como en un trabajo normal, pero claro que me siento como un personaje de fondo en mi hogar, con cuatro hijas, porque realmente no existo, solo existo para servir a las mujeres en casa (risas).

¿Por qué la cinta no estará en plataforma­s digitales?

Sé que hicimos esta película para la pantalla grande desde el primer momento. Cuando la gente de Disney vio las pruebas en pantalla se dieron cuenta de que la película con audiencia se iba a convertir en un organismo vivo. Las risas, todo eso que se comparte en el cine lo hace una verdadera experienci­a para vivir en las salas.

 ?? FOTOS:CORTESÍA DISNEY ?? Guy (Ryan Reynolds) es un personaje secundario en uno de los videojuego­s más populares y violentos del momento.
FOTOS:CORTESÍA DISNEY Guy (Ryan Reynolds) es un personaje secundario en uno de los videojuego­s más populares y violentos del momento.
 ??  ?? El director, Taika Waititi, interpreta al codicioso magnate dueño de Soonami Studios, distribuid­ora del juego
El director, Taika Waititi, interpreta al codicioso magnate dueño de Soonami Studios, distribuid­ora del juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia