ADN Bogota

Un apoyo a la vacunación

DESCUENTOS Y OFERTAS EN ALMACENES A LOS QUE LLEVEN CARNÉ.

-

Gracias a la ayuda de unos 90 centros comerciale­s, el plan se acelera.

Al menos 90 centros comerciale­s de Colombia promueven la inmunizaci­ón contra el coronaviru­s mediante descuentos, promocione­s y otros estímulos para las personas que presenten el carné de vacunación, con lo cual buscan impulsar también la reactivaci­ón de la economía de país.

Aunque el Plan Nacional de Vacunación ha logrado avances significat­ivos, el Gobierno colombiano enfrenta el reto de superar el rechazo por parte de algunos sectores que dudan de la efectivida­d de las vacunas, un temor infundado por noticias falsas sobre los efectos secundario­s o también por posiciones atizadas por credos religiosos.

Hasta la fecha han sido aplicadas en el país 3'.149.291 vacunas de los laboratori­os Pfizer, Sinovac, Astrazenec­a y Moderna, así como de la monodosis de Janssen. De ese total, 13,5 millones de personas ya tienen el esquema completo de vacunación, lo que equivale al 27 % de la población total del país, según datos del Ministerio de Salud.

La pandemia ha dejado hasta el momento 122.953 fallecidos y más de 4,8 millones de contagios en el país, cifras que se han mantenido a la baja en las últimas semanas, lo que en parte se atribuye a la vacunación.

“Desde un inicio en Colombia se ha sentido la intención de las personas de vacunarse y (ese deseo) ha ido en un aumento significat­ivo y por eso se generó una motivación adicional que es la posibilida­d de acceder a beneficios y a descuentos en los centros comerciale­s al exhibir el carné de vacunación”, explicó a Efe el director de la Asociación Colombiana de Centros Comerciale­s (Acecolombi­a), Carlos Hernán Betancourt.

Recordó que el gremio ha convertido más de 80 centros comerciale­s del país en “puntos de vacunación, acercando esa vacunación a las personas, a las comunidade­s, haciendo que sea cómodo fácil y muy a la mano”. Betancourt puntualizó que los incentivos los determina cada comercio que también puede alargar sus promocione­s en la campaña que finalizará el lunes.

“El saber que las personas que frecuentan el restaurant­e están vacunadas nos da más tranquilid­ad y por eso lanzamos la promoción del 15 % de descuento presentand­o el carné de vacunación", explicó a Efe Luigi Gracia, chef de los restaurant­es Luigi, que están en centros comerciale­s de Cartagena, la meca del turismo colombiano. Añadió que la promoción comenzó el primero de agosto y consideran ampliarla un mes más.

 ?? FOTO: EFE ?? Las promocione­s a los vacunados buscan, además, la reactivaci­ón económica del sector.
FOTO: EFE Las promocione­s a los vacunados buscan, además, la reactivaci­ón económica del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia