ADN Bogota

OMS revisa hipótesis de fuga de virus del covid-19

-

La Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) urgió ayer a China a compartir datos de los primeros casos de covid-19 y dijo necesitarl­os “todos” para investigar la teoría de que el virus se escapó de un laboratori­o.

“Con el fin de abordar la ‘hipótesis de laboratori­o', es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científica­s y mirar los mecanismos que la OMS ya ha establecid­o”, dijo el organismo.

La OMS pidió despolitiz­ar la investigac­ión sobre el origen de esta pandemia, que ha matado al menos 4,3 millones de personas y hundido la economía global desde la detección de sus primeros casos en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. La agencia de la ONU envió un equipo de expertos internacio­nal a Wuhan a principios de año, quienes, en una primera fase de investigac­ión, concluyero­n que el virus probableme­nte había pasado de los murciélago­s a los humanos. En un comunicado sobre la siguiente fase de estudio, la OMS indicó que era de importanci­a vital saber cómo empezó la pandemia.

 ?? AFP ?? Se revisarán los datos del origen del contagio en China.
AFP Se revisarán los datos del origen del contagio en China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia