ADN Bogota

El vestuario, clave en serie ‘Elite’

EL DISEÑO DE MODAS JUEGA UN ROL ESPECIAL EN PRODUCCIÓN.

-

El universo del colegio Las Encinas ha hecho de Élite una de las series que más han seducido a la audiencia, en la que el vestuario, según explica su directora Cristina Rodríguez “sin prejuicios y envuelto en papel de celofán”, juega un rol especial y se convierte en un trampolín de marcas emergentes hechas en España.

“En las series y el cine estamos acostumbra­dos a que la historia predomine sobre la estética, pero con la estética también contamos historias, y esto es algo que a la gente de ahora le interesa muchísimo”, explica Cristina Rodríguez, directora de vestuario de Élite sobre la moda de la serie, tan aclamada como la propia trama.

Para la nominada en seis ocasiones a los Premios Goya por el mejor diseño de vestuario Cristina Rodríguez (Benidorm, 1969), la definición que más se acerca a retratar el vestuario de la serie Élite es “envuelto en papel de celofán”.

Un producto que debuta en España al presentar un vestuario que atesora tanta importanci­a como la trama, algo “poco habitual”. La estilista explica que en la serie “se manejan códigos que en España no se han hecho

EL ESPECTADOR DE AHORA VIVE EN EL MUNDO DE LAS REDES,

DONDE TODO ES MÁS ASPIRACION­AL'

antes”, algo que compara a nivel estético con la serie estadounid­ense Sexo en Nueva York.

“Una de las cosas más interesant­es de Sexo en Nueva York es su envoltorio, porque la distingue. La estética llega a ser tan importante como la trama, y eso a veces es difícil de asumir”, detalla.

“En las pantallas a veces tenemos complejos al retratar a la clase alta. Nos da miedo que el espectador no se identifiqu­e” y destaca la necesidad de evoluciona­r en este sentido.

 ?? EFE ?? El vestuario de Élite no se deja llevar por “complejos ni prejuicios” a la hora de definir la estética de sus personajes de clase alta.
EFE El vestuario de Élite no se deja llevar por “complejos ni prejuicios” a la hora de definir la estética de sus personajes de clase alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia