ADN Bogota

Egan es noveno en la Vuelta y líder joven

BERNAL Y MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ ESTÁN AHORA ENTRE LOS 10.

-

Egan Bernal ascendió cinco posiciones al termino de la tercera etapa de la Vuelta a España y se puso la camiseta del líder de la clasificac­ión de los jóvenes, sucediendo al italiano del Deceunick Quickstep Andrea Bagioli.

El ciclista estonio Rein Taaramõe (Intermarch­éwanty Gobert) ganó en solitario la tercera etapa de la Vuelta a España en la cima del Picón Blanco, haciéndose de paso con el maillot rojo de líder, que hasta ahora estaba en poder de Primoz Roglic (Jumbo).

Taaramae ganó la etapa, disputada entre Santo Domingo de Silos y Picón Blanco, de 202 kilómetros, primera llegada en alto de la competenci­a, en la que el estonio es nuevo líder y los colombiano­s Egan Bernal (noveno a 57 s.) y Miguel A. López (sexto a 51 s.) no perdieron tiempo.

Roglic, doble campeón de la ronda española y principal favorito para conseguir su tercer entorchado, entró en meta con el resto de los favoritos, a 1 minuto y 48 segundos del veterano estonio Taaramae.

Tobias Bayer, Julen Amézqueta, Antonio Jesús Soto, Rein Taaramäe, Joe Dombrowski, Lilian Calmejane, Jetse Bol y Kenny Elissonde tuvieron la oportunida­d de irse al frente ayer al protagoniz­ar una fuga.

Jumbo Visma se puso al frente en busca de que la diferencia no fuera muy alta. Sin embargo, los corredores del líder, Primoz Roglic, levantaron el pie y la diferencia ya llegó hasta casi 9 minutos.

El ecuatorian­o Richard Carapaz, por su parte, cedió terreno y fue sancionado con 20 segundos. En la clasificac­ión general quedó a 2 min 15 s.

 ?? EFE ?? Egan Bernal ganó cinco posiciones en la etapa de ayer y está noveno, a 57 segundos del líder y a 21 del favorito Primoz Roglic.
EFE Egan Bernal ganó cinco posiciones en la etapa de ayer y está noveno, a 57 segundos del líder y a 21 del favorito Primoz Roglic.
 ?? EFE ?? El estonio Rein Taaramae es ahora el nuevo líder de la Vuelta.
EFE El estonio Rein Taaramae es ahora el nuevo líder de la Vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia