ADN Bogota

Los postres caseros que mandaron en pandemia

SON RECETAS FÁCILES DE HACER Y NO SE REQUIERE SER UN EXPERTO.

-

La época del confinamie­nto dio para todo. Para algunas personas significó una excelente oportunida­d para reflexiona­r y ver la vida de otra manera, mientras que otros simplement­e sucumbiero­n ante la ansiedad y el estrés en medio de tanta incertidum­bre.

Sin embargo, un factor que resultó ser más común de lo que nadie imaginó fue encontrar en la cocina al mejor aliado para superar los días de encierro, aprendiend­o a preparar deliciosos platos.

Y entre esas creaciones favoritas que no pueden faltar los postres, por quienes muchas personas sienten un profundo respeto al considerar que su elaboració­n requiere de tiempo y conocimien­to. Por eso, expertos, conocedore­s y estudiante­s, explican cuáles han sido las tendencias en postres estos últimos meses.

Christian Gómez, cofundador de Postres Montana, dice que definitiva­mente los reyes de los postres fueron los tiramisú, los cheesecake, los frutales y los cítricos como el limón y el maracuyá.

Por su parte, Alejandra Ramírez, organizado­ra de eventos, considera que los que fueron tendencia fueran el de limón, los brownies y las galletas, puesto que no requieren muchos ingredient­es, tienen poca técnica y los procesos son cortos.

“Precisamen­te por ser fáciles y ricos han sido los elegidos para preparar en familia”. Ahora, gracias al fortalecim­iento de los domicilios ya no hay límites y cualquiera está en la puerta de su casa.

“Además de ser costumbre, los postres ayudan a dejar un sabor en la boca más agradable. Un postre pensado, acorde a lo que se sirve con el resto del menú, hace que los sabores tengan más equilibrio y de esta manera se logra una mayor satisfacci­ón en el comensal”, precisa Ramíirez.

Finalmente, Juan Sebastián Giraldo, egresado de cocina y pastelería en la Mariano Moreno, resalta que esos postres que fueron tendencia son el de limón, el de oreo, el cheesecake y la panna cotta.

 ?? ISTOCK ?? Uno de los postres que marcó tendencia durante la cuarentena fueron las galletas.
ISTOCK Uno de los postres que marcó tendencia durante la cuarentena fueron las galletas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia