ADN Bogota

EE.UU. empezará el refuerzo de vacunas

Autoridade­s de salud anunciaron que se aplicará tercera dosis de Moderna y Pfizer

-

Las personas que se vacunaron contra el covid con Pfizer y Moderna en EE. UU. recibirán la tercera dosis, dijeron ayer las autoridade­s sanitarias, señalando que la eficacia disminuye “con el tiempo”, mientras la OMS, rechazó la medida que consideró innecesari­a.

A partir de la semana del 20 de septiembre, los vacunados podrán acceder al refuerzo ocho meses después de haber recibido la segunda inyección, indicó un comunicado de los Centros de Prevención y Control de Enfermedad­es (CDC) y la Agencia de Medicament­os de EE. UU. (FDA).

“Los datos disponible­s muestran claramente que la protección contra la infección por Sarscov-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, dice la nota también firmada por el asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Los primeros que recibirán el refuerzo son las personas de edad avanzada y el personal sanitario.

"Pensamos claramente que los datos actuales no indican que las dosis de refuerzo sean necesarias", declaró por su parte la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminatha­n. Dijo que hay que "esperar a que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de personas y para qué vacunas".

Desde un punto de vista "moral y ético", la científica criticó que los países ricos administre­n la tercera dosis "cuando el resto del mundo espera su primera inyección".

 ?? EFE ?? Tras la luz verde de la FDA, se deberá validar la decisión y publicar recomendac­iones para los encargados de aplicar la tercera dosis.
EFE Tras la luz verde de la FDA, se deberá validar la decisión y publicar recomendac­iones para los encargados de aplicar la tercera dosis.
 ?? AFP ?? Pfizer presentó estudios que validan los beneficios del refuerzo.
AFP Pfizer presentó estudios que validan los beneficios del refuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia