ADN Bogota

Boyacá y Bogotá se unen para fomentar el turismo

DESARROLLA­RÁN ACCIONES PARA IMPULSAR ESTA INDUSTRIA DE FORMA SOSTENIBLE

-

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y la Secretaría de Turismo de Boyacá, anunciaron ayer la firma de un convenio con el que se pondrán en marcha acciones para impulsar el turismo regional.

“Esto nos permitirá ampliar los servicios que tenemos para turistas y visitantes, que buscan experienci­as nuevas y que podemos ofrecerles a través de los productos asociados a las artesanías, la gastronomí­a, la ancestrali­dad y la historia, así como el bienestar. Ruta Leyenda El Dorado es el primer ejercicio de integració­n, con el que buscamos continuar dinamizand­o el sector de los dos destinos”, dijo Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Las rutas de turismo entre las dos regiones brinda experienci­as gastronómi­cas, ancestrale­s, culturales e históricas.

“Esto debe ser aprovechad­o para llevar al turismo a nuevos niveles de innovación, competitiv­idad y sostenibil­idad. Aunque no estamos empezando de ceros, pues ya hemos adelantado trabajos articulado­s como la Ruta Leyenda el Dorado o los procesos de capacitaci­ón a empresario­s”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Rutas de biciturism­o

Además de la ruta de El Dorado, diseñada con diversas experienci­as para sus visitantes, se suma la ruta de la Libertad, diseñado en el marco del proyecto Biciregión de la RAP-E, dirigida a los amantes del ‘caballito de acero’.

Esta ruta, que sale de Bogotá y llega a Boyacá, recorre las provincias de Sugamuxi y Tundama, con una longitud de 64 kilómetros, teniendo como punto de partida el municipio de Duitama, para llegar hasta Playa Blanca, en el Lago de Tota.

Asimismo, durante este trayecto los ciclistas tienen la oportunida­d de pedalear por Tibasosa, Paipa, Firavitoba, Pesca, Iza y Cuítiva, atendiendo a la informació­n suministra­da por 10 paneles informativ­os y 114 balizas que orientan el camino para los amantes de opciones diferentes.

 ?? CORTESÍA RAP-E ?? Las rutas que salen de Bogotá y van hacia Boyacá son de las favoritas para los ciclistas.
CORTESÍA RAP-E Las rutas que salen de Bogotá y van hacia Boyacá son de las favoritas para los ciclistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia