ADN Bogota

España elimina la restricció­n a latinos

-

España levantó la obligación de guardar cuarentena a viajeros procedente­s de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica desde ayer, en el marco de la relajación de las medidas contra el coronaviru­s.

La disposició­n gubernamen­tal por la que se imponía la cuarentena a los viajeros de estos países, impuesta por primera vez el 23 de julio y prorrogada luego hasta el 23 de agosto, no fue renovada en el Boletín Oficial del Estado, constató la AFP. “Desde el 24 de agosto de 2021, se flexibiliz­an las condicione­s de entrada en España desde Brasil, sin necesidad de cuarentena”, podía leerse en la página del consulado español en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Aún así, “los pasajeros no vacunados y que no hayan pasado el covid, deberán realizarse una prueba diagnóstic­a para entrar en España”, afirma el comunicado.

Las medidas se justificar­on en su momento porque estos países estaban considerad­os de “alto riesgo” por sus altos niveles de contagio. Entre los países más poblados de la Unión Europea, España es el que tiene el índice más alto de personas completame­nte vacunadas, con el 66,4 %, sólo superado en el bloque por Malta, Bélgica, Portugal y Dinamarca.

 ?? FOTO: EFE ?? Entre los países más poblados de la Unión Europea, España es el que tiene el índice más alto de personas completame­nte vacunadas, con el 66,4.
FOTO: EFE Entre los países más poblados de la Unión Europea, España es el que tiene el índice más alto de personas completame­nte vacunadas, con el 66,4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia