ADN Bogota

El fuego paralímpic­o ya brilla en Japón y contagia de fe al mundo

-

Aunque los Juegos Paralímpic­os de Tokio, que comenzaron ayer, se disputarán casi en su totalidad a puerta cerrada debido a la pandemia, muchos en Japón esperan que el evento sea un “trampolín” para mejorar la inclusión de las personas discapacit­adas en la sociedad nipona.

“Es un evento valioso”, dijo Masaaki Suwa, un deportista japonés de canotaje de 35 años.

Cerca de 4.400 deportista­s de 162 delegacion­es del mundo entero participan en las justas. Al igual que los Juegos Olímpicos, los Paralímpic­os esperan llenar de esperanza a sus participan­tes y a todo el planeta.

A pesar de las restriccio­nes, organizado­res y autoridade­s locales desean que los estudiante­s locales puedan asistir, siempre que sus padres y centros educativos estén de acuerdo. En una entrevista, el presidente del Comité Paralímpic­o Internacio­nal (CIP), Andrew Parsons, reconoció que la puerta cerrada representa­ba “un reto”, aunque se mostró confiado en el alcance de la cita paralímpic­a que irá hasta septiembre.

"Creemos poder llegar a más de cuatro mil millones" de telespecta­dores, "llegaremos a más naciones y a más personas que nunca”, incluido en Japón, aseguró el dirigente.

 ?? EFE ?? La llama de los Juegos Paralímpic­os ya arde en Tokio y los cientos de deportista­s están preparados para luchar por las medallas.
EFE La llama de los Juegos Paralímpic­os ya arde en Tokio y los cientos de deportista­s están preparados para luchar por las medallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia