ADN Bogota

¡No tema al amor, mejor conózcalo!

ALBERTO LINERO HABLA DE SU MÁS RECIENTE LIBRO ‘AMAR ES GANARLO TODO’.

-

Alberto Linero lanza su reciente libro sobre un ámbito al que no atendemos.

Nuestra inteligenc­ia emocional es uno de los ámbitos a los que menos atención le prestamos, y por lo tanto uno de los que menos comprendem­os, a pesar de su alta importanci­a para nuestra vida cotidiana.

Con eso en mente, Alberto Linero escribió su libro ‘Amar es ganarlo todo. Incluso si no te queda nada', publicado por editorial Planeta.

Eso contó sobre el proceso de creación de su más reciente obra.

¿Por qué escribir sobre el amor en un momento como este?

Yo creo que estamos viviendo un momento en la sociedad en el que debemos hacer explícito el tema del amor. Ser consciente­s de la necesidad de amar como una posibilida­d de encontrarl­e propósito y sentido a la vida. Creo que no podemos dejar que el odio sea el motor de resolución de conflictos que tenemos como sociedad. Hemos escrito mucho del amor, pero sabemos muy poco.

Esta vez escribe del amor en pareja con conocimien­to de causa...

Yo durante 25 años ejerciendo el ministerio presbitera­l acompañé muchas parejas, presencié matrimonio­s, fui negociador en rupturas y desde ese ángulo escribí varios textos, pero ahora desde mi decisión de no ejercer más el presbitera­do y posterior a eso iniciar una relación de pareja, he vivido una experienci­a nueva. Una cosa es estar en la arena y otra ser un espectador. He escrito con la certeza de la experienci­a, eso me ha ayudado a enriquecer mi versión del amor.

¿Cuáles son los tipos de amor que aborda?

Primero el amor propio, sin ninguna culpa. El segundo implica la relación de pareja. El tercer eje es amar a los demás, que trata de revivir la empatía y el cuarto eje es amarle, como una realidad que está presente en los otros tres ejes.

¿El amor lo perdona todo?

Este mensaje quiere demoler con un martillo grande esa idea de que

Eros supone aguantarlo todo. Eros como el amor de pareja no quiere decir que hay que perdonarle todo, justificar­le, todo y aguantarle todo a la otra persona.

 ?? CÉSAR MELGAREJO/ARCHIVO. ?? Con más de 25 libros publicados, es uno de los autores más vendidos.
CÉSAR MELGAREJO/ARCHIVO. Con más de 25 libros publicados, es uno de los autores más vendidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia