ADN Bogota

Jornada de cuidado en zona rural de Pasquilla

-

El Sistema Distrital de Cuidado llegó a la vereda La Pasquilla en Ciudad Bolívar. Con dos vehículos totalmente equipados con servicios para las cuidadoras y para quienes tienen bajo su cuidado, las mujeres de esta localidad podrán disfrutar de los servicios que el Sistema tiene para su disposició­n.

Los equipos estarán hasta el próximo seis de diciembre, y durante estos meses, estos vehículos llevarán servicios claves para beneficiar a las cuidadoras, a las niñas y niños, personas mayores o con discapacid­ad y a las familias.

Algunos de estos servicios les permitirán terminar el bachillera­to, acceder a cursos de formación con el Sena, orientació­n jurídica y psicológic­a, actividad física, jornadas de promoción de la salud y de autocuidad­o.

“Es un espacio que nunca había existido y que se necesitaba para empoderarn­os, valorarnos como mujeres”, aseguró Magnolia Moya, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pasquilla.

En esta nueva zona de operación, el horario de atención será miércoles y jueves de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. los lunes, pues la Unidad Móvil Rural estará los martes en la vereda Chorrillos de Suba y los viernes y sábados en la Vereda San Juan, de Sumapaz.

 ?? CORTESÍA SEC. DE LA MUJER. ?? Estas unidades móviles funcionan en Suba, Usme, Engativá, Ciudad Bolívar y ahora con este nuevo punto llegó a Ciudad Bolívar.
CORTESÍA SEC. DE LA MUJER. Estas unidades móviles funcionan en Suba, Usme, Engativá, Ciudad Bolívar y ahora con este nuevo punto llegó a Ciudad Bolívar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia