ADN Bogota

Hoy se cumple sorteo de Champions

-

El Shakhtar ucraniano, el Salzburgo austríaco y el Sheriff Tiraspol moldavo consiguier­on los últimos tres cupos para la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, cuyo sorteo tendrá lugar hoy.

Entre tanto, el Mónaco de la liga francesa, el Brondby

danés y el Dinamo Zagreb croata perdieron en sus respectivo­s duelos de ‘playoff' y quedaron en puertas de la máxima competició­n continenta­l. Se tendrán que conformar con disputar la Europa League.

El Mónaco había perdido en la ida ante el Shakhtar. Consiguió ganar ayer en el tiempo reglamenta­rio del partido de vuelta en Ucrania, gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, y forzó la prórroga, pero allí el defensa Rubén Aguilar (114) firmó un autogol y el local selló su clasificac­ión.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo avanzó al superar al Brondby danés, al que ya había vencido 2-1 en la ida y al que superó por el mismo resultado.

El otro clasificad­o fue el Sheriff Tiraspol, que ya había ganado 3-0 en la ida al Dinamo de Zagreb y al que contuvo en la vuelta con un 0-0.

El Sheriff tiene su base en Tiraspol, capital de la región separatist­a de Transnistr­ia y disputará los grupos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

 ?? EFE ?? Sheriff Tiraspol, con varios colombiano­s, sacó al Dinamo Zagreb.
EFE Sheriff Tiraspol, con varios colombiano­s, sacó al Dinamo Zagreb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia