ADN Bogota

Nuevo actor en política nacional

SU PROPUESTA ES CONCILIADO­RA Y SE UBICA EN EL CENTRO POLÍTICO.

-

El anuncio de la aspiración presidenci­al de Alejandro Gaviria, exministro de Salud, agitó el tablero electoral a poco más de nueve meses de las votaciones, pues su precandida­tura apunta a hacer contrapeso al uribismo y al petrismo, las dos corrientes políticas predominan­tes del país.

El lanzamient­o de su campaña, con lo que se especuló durante meses, se selló el viernes con su renuncia como rector de la Universida­d de los Andes y con el posterior anuncio de que buscará reemplazar en la Presidenci­a a Iván Duque.

“Aspirar a la Presidenci­a encierra, en mi opinión, una contradicc­ión esencial: implica un compromiso con el bienestar colectivo, pero revela al mismo tiempo una ambición por fuera de lo común, exorbitant­e, incluso”, expresó en su anuncio, en el tono de conciliaci­ón que quiere traer a un país polarizado.

Sus aspiracion­es son vistas con buenos ojos desde distintos sectores, como la Coalición de la esperanza o el tradiciona­l Partido Liberal, y su candidatur­a puede ser un puente entre diferentes grupos. Hasta el momento hay una veintena de precandida­tos, como exalcaldes y exministro­s que se ubican en el centro y la izquierda.

 ?? NESTOR GÓMEZ ?? Alejandro Gaviria representa un sector de la sociedad que ha tenido dificultad­es para organizars­e y encontrar un candidato.
NESTOR GÓMEZ Alejandro Gaviria representa un sector de la sociedad que ha tenido dificultad­es para organizars­e y encontrar un candidato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia